En que nos ayuda la relajación guiada

La Relajación guiada es una técnica que aplicamos en Equilibrium Psicólogos a través de terapia, para ayudar a eliminar el estrés, los síntomas de ansiedad, ayuda a dormir bien y aumentar en general la calidad de vida.
relajacion guiada

¿Quieres aprender la técnica de relajación guiada con nosotros?

La relajación es un estado de reposo físico y mental, que deja los músculos completamente distendidos y la mente sin ningún tipo de preocupación.

Cuando estas relajado consigues ver la realidad con otras lentes, desde otro prisma. Por lo tanto, lo que antes te parecía un problema o preocupación grande, se relativiza y se ve desde otra perspectiva. Además, las soluciones llegan en el momento que nos relajamos mental y físicamente. Las técnicas de Relajación guiada son fáciles de aprender y se pueden aplicar en niños y adultos. Una vez que aprendes las técnicas de relajación guiada, las puedes aplicar a ti mismo cuando las necesites.

Con relajación guida, conseguimos que los síntomas de estrés y ansiedad desaparezcan. Usando la técnica en psicoterapia de relajación guiada, mejoramos problemas de salud, entre ellos, bajamos la tensión arterial en casos de hipertensión, disminuimos el ritmo cardíaco y así, prevenir las enfermedades cardíacas, mejoramos el sistema inmunológico aumentando la calidad de vida.

Cuando estamos despiertos, muchos pensamientos a lo largo del día pasan por nuestra mente, algunos de ellos nos hacen sentirnos con angustia. Mientras dormimos, la mente puede continuar activa, la diferencia es el ritmo de las ondas cerebrales que disminuye.

¿Alguna vez te has despertado después de dormir durante la noche y amaneces cansado? Cuando nuestra mente permanece activa, dormir no siempre nos hace descansar.

El objetivo de la Relajación guidada aplicada en terapia, es calmar la mente y permitir que nuestros pensamientos fluyan, disminuyendo el ritmo de las ondas cerebrales y así, poder activar la respuesta de relajación.

Relajación guida no consiste en dejar la mente en blanco como haría un monje budista, en cambio, sí permitir que los pensamientos fluyan, relajando mente y cuerpo.

Respiración profunda

Cuando estamos estresados o con ansiedad, nuestra respiración se hace mas rápida y superficial. Esto puede llegar a causar incluso mareo y entumecimiento de las extremidades.

Con Relajación guiada y una respiración profunda nos ayuda a curarnos de la ansiedad y estrés y además nos produce un estado muy agradable de relajación y bienestar.

Bostezar y estirarse reduce el estrés

¿Sabias que Los perros bostezan cuando están nerviosos? Al bostezar activan la relajación y se calman en situaciones estresantes.

El motivo es que cuando bostezamos necesitamos tomar una respiración profunda, y enlentecemos la respiración y exhalamos el aire completamente. De esta forma disminuimos los síntomas de la ansiedad y el estrés.

Cuando bosteces acuérdate de estirar espalda y hombros a la vez, así liberas toda la tensión acumulada en tus músculos.

Visualizacion guiada

La visualización guida es una maravillosa herramienta usada en la consulta de Relajación guiada Equilibrium Psicólogos para reducir el estrés y mejorar la salud. Es una técnica usada para todo tipo de pacientes, entre ellos, los diagnosticados de cáncer, para ayudar a disminuir y eliminar las células cancerosas.

Reduce el enfado y frustración, la presión arterial, disminuye el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, fortaleciendo sistema inmunológico. Aumenta la confianza en uno mismo y nos ayuda a sentirnos en equilibrio y en calma.

En pocas sesiones individuales o grupales te enseñamos a relajarte con nuestro equipo de profesionales en Equilibrium Psicólogos especializados en Relajación guiada.