¿Has probado tratamientos de fertilidad y han fallado? La Hipnoterapia y la Ayuda Psicológica Infertilidad puede liberarte de todos tus miedos y estrés relacionados con la infertilidad.

¿Cuándo pedir ayuda psicológica infertilidad y aplicar Hipnoterapia (Psicoterapia con Hipnosis Clínica) en lo relacionado con infertilidad?

Investigaciones sobre estrés e infertilidad

Podemos encontrar varias investigaciones como en Harvard University donde demuestran que el estrés afecta a muchas funciones físicas de nuestro cuerpo. El estrés relacionado con la infertilidad, puede estar creando un desequilibrio en las hormonas. La influencia en las hormonas, puede prevenir que el óvulo sea liberado o que el óvulo se implante en el útero.

Reduciendo el estrés sabemos que incrementa el sistema inmunológico, restableciendo el equilibrio hormonal y creando un cambio para conseguir un cuerpo saludable que influenciará y consolidará el embarazo.

¿En qué ayuda la hipnoterapia para tener un embarazo saludable?

Hipnoterapia y ayuda psicológica infertilidad puede encontrar aspectos que puedan estar creando un desequilibrio entre la mente y el cuerpo. Teniendo miedos, incertidumbre, depresión, confusión e incluso ira hacia tu cuerpo y hacia ti misma por no conseguir un embarazo puede afectar las oportunidades de la mujer en tener un embarazo exitoso.

ayuda psicológica infertilidad
Con la Hipnoterapia y ayuda psicológica infertilidad, buscamos emociones negativas y creencias irracionales que pueden estar afectando el cuerpo dramáticamente. Si tienes ira o resentimiento sobre tu habilidad de tener un bebé, tu cuerpo te escucha. Para conseguir un equilibrio entre tu cuerpo y tu mente, necesitarás crear una atmosfera en tu interior de equilibrio para sentir paz y bienestar en lugar de ira o resentimiento.

Cuando tus hormonas están afectadas por emociones negativas, se reducen las ocasiones de quedarse embarazada, por lo tanto tiene sentido que liberándote de tu conflicto interno y creando un estado mental de bienvenida y equilibrio, afecte a tu cuerpo de una manera eficaz.

Otras Investigaciones sobre Fertilidad muestran que el tratamiento de hipnoterapia y Ayuda Psicológica infertilidad (Psicoterapia con Hipnosis Clínica) para fertilidad, duplica el éxito de tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV).

Investigadores de la Universidad de Soroka en Israel, encontraron un 28% de mujeres en el grupo que fueron hipnotizadas y consiguieron quedarse embarazadas, frente a un 14% de las que no fueron hipnotizadas. Según el Profesor Eliahu Levitas (equipo del Hospital Soroka en Israel) La hipnosis Clínica puede duplicar el éxito de FIV.

“Damos hipnosis clínica a un grupo de nuestros pacientes durante la parte más estresante del FIV tratamiento- la transferencia de los embriones al útero. Es una parte crucial del tratamiento, pues es dónde los embriones llegan a estar en contacto con la matriz de la mujer. Es un momento que no es doloroso, en cambio, es muy estresante” Cuando el embrión es transferido, la condición del útero es importante. El estrés en la mujer, se ha encontrado que afecta a la fertilidad .. “ Usando la transferencia de embriones con hipnosis clínica puede contribuir significativamente a aumentar el índice de Embarazos..”( dice Prof. Levitas)

La Hipnosis Clínica es conocida por producir Relajación Profunda, y ha sido usada antes de intervenciones quirúrgicas para calmar a los pacientes.

La Dra. Alice Domar del programa de Fertilidad de Harvard muestra que las mujeres infértiles tienen elevados niveles de estrés (distrés), y este tipo de estrés puede reducir las probabilidades de poder concebir. El tratamiento mente/cuerpo muestra ser efectivo en ambos aspectos, aumentando el índice de embarazos, además de, reducir el estrés psicológico.

Varios estudios muestran como el efecto de la hipnosis clínica y meditación incrementa el índice de embarazos en parejas infértiles.

Investigaciones muestran que la fertilidad puede estar influenciada positivamente con psicoterapias que usen la hipnosis clínica. Liberando el estrés, miedos y creencias irracionales, y a la vez creando un medioambiente calmado, relajado y en paz dentro de tu cuerpo, ayudará a crear equilibrio en las hormonas necesitadas para permitir la fertilización y la implantación del óvulo.

¿Por qué acudir a una consulta psicológica?

Durante el tratamiento de fertilidad pueden surgir determinados miedos, frustraciones, estrés, culpa o creencias irracionales que puedan estar dificultando conseguir nuestro objetivo de ser padres.

Como parte de nuestro equipo en Ayuda Psicológica Infertilidad , la Psicóloga (Carolina Díez Jorge) altamente experimentada y cualificada en fertilidad e Hipnosis Clínica tanto en USA como en España, os acompañará en este proceso con el fin de ayudaros a gestionar todo tipo de emociones, así como, para conseguir vuestra meta de ser padres.

Nuestro cuerpo es sabio, de alguna manera si nuestra mente se encuentra en desequilibrio, repercute en nuestro día a día, al igual que en todo nuestro organismo, afectando al sistema inmunológico y todo el funcionamiento de nuestro cuerpo. En consulta te ayudamos con las técnicas de última generación en Fertilidad, como la Hipnosis Clínica, a conseguir ese equilibrio y armonía que tu mente necesita para sentirse SEGURA y positiva para llevar a cabo el deseo de la maternidad.

¿Cuándo acudir al Psicólogo en un tratamiento de Reproducción Asistida?

  • Cuando surjan dudas referente a la maternidad, miedos, inseguridades, ansiedad o estrés.
  • Al someternos en un proceso de FIV, las sesiones clínicas con hipnosis clínica, aumenta vuestro éxito en el tratamiento.
  • Cuando sea necesario el uso de gametos (óvulos / semen) de donante.
  • Cuando decidamos ser madres solteras por elección.
  • Si hemos tenido abortos, para superar lo antes posible y de la manera más equilibrada la pérdida y elaborar un correcto duelo.

Estamos para ayudarte, a conseguir tu objetivo de ser padres y celebrarlo juntos! Cuenta con nuestro apoyo y acompañamiento!

Traer VIDA es un proceso maravilloso, a su vez, un detalle de AMOR hacia el mundo que compartimos todos!!