Terapia de pareja en Boadilla del monte y Aravaca

La terapia de pareja en Boadilla del Monte y Aravaca (podemos llamarla también guía para el matrimonio) es un tipo de psicoterapia que busca y ayuda aumentar la comunicación y resolver problemas en una relación intima. Nuestros psicólogos están altamente especializados en terapia de pareja en Boadilla del Monte y Aravaca.

La terapia de pareja se ofrece para ayudar a una pareja que este considerando separarse o aumentar su intimidad y entendimiento.

Es importante recordar que cuando vas a una terapia de pareja en Boadilla del Monte y Aravaca, el psicólog@ no os va a dar su opinión personal sobre si debéis o no separaros; en cambio, el rol del psicoterapeuta es facilitar el cambio y resolución por medio de ayuda para aumentar la comunicación de calidad entre vosotros, y que encontréis vuestras propias conclusiones con las herramientas y guía profesional que se os da a lo largo de las sesiones. El profesional os dotará de herramientas para cambiar vuestro comportamiento entre vosotros y la forma de interactuar para llegar a un equilibrio.
terapia de pareja en Boadilla del Monte

La ayuda en la terapia de pareja

La terapia de pareja en Boadilla del Monte y Aravaca, os ofrece la oportunidad de hablar con un profesional de la salud mental, quien no tiene nociones preconcebidas de quienes sois, y está cualificado en guiaros para conseguir una relación basada en el amor, en el respeto, la complicidad, la comunicación, la curiosidad y la alegría.

Como dice Virginia Satir los primeros pasos para mejorar una relación de pareja, es enseñar a cada persona como regular sus emociones, estando calmados, actuando con templanza y usar unas herramientas de comunicación sanas para resolver los conflictos nuevos y antiguos; de esta forma aumentareis las destrezas de comunicación entre vosotros, mejorando la relación.

El éxito de la terapia de pareja de Boadilla del Monte y Aravaca depende de la motivación, dedicación y trabajo de cada miembro de la pareja durante todo el proceso, llegando a conseguir ser mejores comunicadores y saber escuchar a tu compañero de vida desde el amor, de una forma constructiva y positiva.

Las metas serán establecidas por vosotros bajo la guía del profesional. Para conseguir alcanzar estos objetivos, cada uno de vosotros debe entender y conocer su rol en la relación. Puede ser que durante la terapia de pareja, se vea en alguna sesión a las personas por separado para ayudar al tratamiento ser eficaz.

Aspectos comunes en los problemas de pareja

Las personas en una relación de pareja, buscan terapia de pareja de Boadilla del Monte y Aravaca por varias razones, como, fuertes discusiones, falta de confianza, infidelidad, celos, insatisfacción sexual, problemas económicos, diferentes metas y valores en la vida, diferentes estilos de paternidad entre otros.

Estudios demuestran que de media las parejas con problemas, no acuden a un profesional en terapia de pareja hasta pasados los seis años de matrimonio infeliz. Cuanto mas tiempo pase la pareja en la situación conflictiva, más difícil es recuperar y reparar el daño causado, por consiguiente es importante acudir tan pronto sea posible. No obstante, aun así, la pareja puede recuperar el amor y volver a ser una pareja basada en el respeto.

El momento correcto de asistir a terapia de pareja

Muchas parejas vienen a sesiones de terapia de pareja en Boadilla del Monte y Aravaca para mantener su relación sana y equilibrada; de esta forma poder evitar posibles conflictos en el futuro. Igual que los coches necesitan un mantenimiento regular para que continúen funcionando bien y si tienen un problema lo mejor es llevarlos al taller lo antes posible para evitar futuras complicaciones en la carretera, igualmente nosotros necesitamos un mantenimiento básico depositando la confianza en un profesional de terapia de pareja en Boadilla del Monte y Aravaca para ayudaros en los conflictos entre vosotros y evitar ciertos problemas en el futuro.

Resolver conflictos de terapia con hipnoterapia

La hipnosis clínica es una de las técnicas que usamos en nuestro equipo para terapia de pareja en Boadilla del Monte y Aravaca. Es una herramienta que nos ayuda a llegar a la raíz del conflicto de la pareja.

Analizamos si similares escenarios se han repetido en el conflicto de la pareja; si es así, la hipnoterapia aplicada en terapia de pareja en Boadilla del Monte y Aravaca, nos ayuda a ver como los seres humanos tenemos un enorme banco de memoria almacenado en nuestra mente relacionado con la parte emocional de nuestro cerebro, que nos permite llevarnos hasta una situación determinada en nuestras vidas en el pasado, mostrándonos como la parte infantil (niño interior) toma parte de nuestro presente en situaciones de conflicto, que ocurrieron similares en el pasado.

terapia pareja boadilla del monteA menudo durante el conflicto matrimonial, ambas partes regresan literalmente a su pasado, a un estado emocional relacionado a un hecho ocurrido cuando eran niños. Si descubrimos que nuestros clientes, regresan al pasado con una experiencia similar, esto indica que el conflicto durante la niñez nunca fue resuelto.

Durante esa época más joven, nosotros como seres humanos hacemos conclusiones y tomamos decisiones que fueron almacenadas en nuestra mente inconsciente, igual que la memoria del disco duro del ordenador.

Todos tenemos esquemas emocionales de nuestro pasado. Por ejemplo, una mujer que tiene el auto diálogo interno: “Nadie me puede querer como soy, es mi culpa que papa se marchó” El patrón de comportamiento que se crea bajo una estructura mental de esta forma es: “Soy responsable de cuidar a todo el mundo. Necesito saber en todo momento donde se encuentra la persona ( en este caso mi compañero )” Este es un programa que emerge del inconsciente siempre y cuando una situación similar al momento original traumático ocurre en el presente de su vida.

Es cuando nos damos cuenta porque las parejas van de psicólogo en psicólogo buscando respuestas pero nada parece mejorar la relación.

El problema esta en creer que con una terapia de pareja tradicional, trabajando solo con la parte consciente de las partes de la pareja, el problema se solucionará.

La hipnosis clínica aplicada a terapia de pareja en Boadilla del Monte y Aravaca puede ayudarte en los conflictos de pareja, para lograr un matrimonio basado en el respeto, y en el amor.

NO TEMAS ARRIESGARTE: EL AMOR NO MADURA EN PROFUNDIDAD SIN RIESGO