Cómo acabamos con la ansiedad

La Ansiedad es una emoción que se caracteriza por sensaciones de tensión, pensamientos de preocupación y cambios en el organismo, como el aumento de presión arterial, sudoración, mareos, palpitaciones entre otros. En Tratamiento ansiedad Boadilla del Monte podemos ayudarte a eliminar la Ansiedad.

tratamiento ansiedad Boadilla del Monte
La ansiedad es una respuesta del organismo ante algo que percibe como amenaza y peligro. La diferencia entre ansiedad y miedo, es que, así como el miedo es una respuesta natural del organismo ante una amenaza concreta que prepara al cuerpo para la huida o ataque ante algo REAL que pone en peligro al ser vivo, la ansiedad pone en marcha también al cuerpo para la huída o ataque, ante un hecho que no es real y solo está en la parte emocional del individuo. La persona que sufre ansiedad, tiene en su cerebro emocional (amígdala y sistema límbico) una alerta constante de peligro. Cuando se comienza a sentir los síntomas de pánico o ansiedad, es debido a que su cerebro actúa como si tuviera delante un león y tuviera que prepararse rápidamente para la huida para no ser devorado. Aunque la persona de una manera consciente intenta mentalizarse de que no hay ningún peligro real, su cerebro emocional sigue enviando la señal de alerta y peligro. En Tratamiento ansiedad Boadilla del Monte es tu solución para decir adiós al “León” .

La ansiedad suele estar acompañada de pensamientos y preocupaciones intrusivas, ( me voy a morir, estoy teniendo un ataque al Corazón, sino realizo algún ritual algo malo va a pasar etc. ) Los pensamientos constantes de preocupación de que algo horrible va a ocurrir, están acompañados normalmente de síntomas físicos. Estos incluyen, tensión muscular, mareos, sensación de nudo en el estómago, Dolores de cabeza, acompañado de deseo de huir ante determinadas situaciones, miedo, angustia, sensación de falta de control, inseguridad, incertidumbre, quedarse en blanco en una conversación entre otros síntomas.

Esta ansiedad es adaptativa, hace sufrir a las personas y las limitan en su vida, es cuando podemos mencionar que la persona padece de un trastorno de ansiedad. Tenemos que tener en cuenta que la ansiedad en algunos casos va acompañada de depresión. En Tratamiento ansiedad Boadilla del Monte podemos ayudarte.

Es importante tener en cuenta que la ansiedad se vive de forma diferente según la mente de la persona. La parte consciente vive la ansiedad como algo irracional, en cambio la mente inconsciente, como función tiene el protegernos y sobrevivir, así que , genera la ansiedad para proteger a la persona de un peligro “irreal”.

Tratamiento ansiedad Boadilla del Monte

En Equilibrium Psicólogos y tratamiento ansiedad Boadilla del Monte tratamos la ansiedad desde su raíz. Usamos técnicas muy eficaces y efectivas como la hipnosis clínica, EMDR, TIC, EFT, Relajación profunda, Meditación guiada y Mindfulness. Estas técnicas nos permiten acceder a la información emocional que se encuentra archivada en la parte más profunda de la mente, en su cerebro emocional. Esta información , es la que activa el miedo, angustia o ansiedad. Por mucho que racionalmente intentemos sanarnos, hasta que no hagamos un trabajo profundo emocional, la persona no llegará a un estado de equilibrio, calma y seguridad.

La diferencia de Equilibrium Psicólogos Tratamiento ansiedad Boadilla del Monte con otros tratamientos, es que es un tratamiento realmente efectivo y eficaz al trabajar con la parte inconsciente y más emocional de la persona, dónde realmente reside y se encuentra el conflicto y el miedo. Con la hipnosis clínica, podemos acceder a esas creencias limitantes e irracionales, además de a los patrones emocionales que originan el estado de ansiedad. Una vez detectadas esas creencias irracionales, instalamos SEGURIDAD en la parte mas profunda del cerebro, para que el paciente se sienta SEGURO, y en EQUILIBRIO en su día a día.

Respuesta de huida o ataque

Los seres humanos tienden a tener una respuesta de huida o ataque ante situaciones amenazantes. Cuando percibimos tal amenaza, la glándula pituitaria segrega adrenalina a nuestra sangre y cerebro. Este neurotransmisor potencia y refuerza la habilidad de huida o ataque en nuestra defensa para salvar nuestra vida.

La terapia en tratamiento ansiedad Boadilla del Monte con EMDR e hipnosis clínica ofrece una nueva esperanza

Pacientes que han sufrido de ansiedad, ataques de pánico, fobias, durante años, pueden liberarse y curarse con estas innovadoras técnicas, hipnosis clínica y EMDR (Eye Movement Desensitization Reprocessing).

Investigaciones muestran que Hipnosis Clínica y EMDR son rápidas, seguras y eficaces. En Tratamiento ansiedad Boadilla del Monte apostamos y aplicamos estas técnicas por efectividad.

Estas poderosas técnicas de terapia de corta duración son muy eficaces y efectivas.