Practica mindfulness Madrid

Practica mindfulness Madrid

Mindfulness es el esfuerzo gentil de estar constantemente en el momento presente. Significa prestar atención a lo que nos rodea sin juicios, ni valoraciones. Practica Mindfulness Madrid te enseña a prestar atención a tu presente sin llevar tu mente a tu pasado ni a tu futuro, y de esta forma consigues equilibrio, armonía y seguridad en ti mismo.

Para llegar a ser mindfull, tengo que estar completamente consciente de mi mismo/a. Por ejemplo, saber que estás comiendo no es lo mismo que comer de una forma consciente “mindful”. Si estamos de una manera consciente comiendo, es decir, observando los colores de la comida, oliendo el bocado antes de llevarlo a la boca, saboreando mientras degustamos ese bocado, sin pensar en nada , mas que en nuestra comida, es decir, comer con todos los sentidos. De lo contrario, cuando comemos de una forma no mindfull, podemos estar pensando en montones de cosas al mismo tiempo que comemos, vemos la tele o miramos el móvil , o incluso, hacemos las cuatro cosas a la vez; así conseguimos estar en nuestra vida con un piloto automático dejando que la vida nos lleve, en lugar de elegir dónde y cómo queremos estar. Practica minddulness Madrid te dota de multitud de herramientas, para llegar a sentirte seguro contigo mismo y ser feliz estando en equilibrio y armonía.

El propósito es muy importante en mindfulness. Teniendo el propósito de estar con nuestra experiencia presente, siendo nuestra respiración, una emoción en particular o algo tan simple como comer, significa que estamos dando forma a nuestra mente y tenemos el control de nosotros mismos. Adelante, es el momento, introduce Practica Mindulness Madrid, te esperamos.

Prestando atención al momento presente

En Practica Mindfulness Madrid, vamos a permitir a nuestra mente darse cuenta de todos nuestros pensamientos y emociones, incluso aquellas que expresan ira, tristeza, rabia, inseguridad etc. Si intentamos luchar contra esas emociones o pensamientos, como luchando contra un fantasma, las fortalecemos , crecerán y se harán mas fuertes, de lo contrario, si nos permitimos enfrentarnos al fantasma, es decir, sentir cualquier tipo de emoción o pensamiento aun siendo ésta negativa, comienza a disiparse hasta desaparecer.

Normalmente las emociones negativas que podemos sentir, tienen que ver con nuestro pasado o nuestro futuro. El pasado ya no existe, y el futuro es solo una fantasía hasta que ocurre, y probablemente sea diferente a como la habíamos imaginado. Por lo tanto, en Practica Mindfulnes Madrid aprendes que el momento presente es el único momento que podemos permitirnos sentir, pues es el único real, y normalmente es el que tendemos a evitar.

Así que con Practica mindfulness Madrid estamos siendo conscientes de lo que ocurre en este mismo instante. Con esto no queremos decir que ya nunca mas pensaremos en el futuro o pasado, sino que cuando lo hagamos, si decidimos hacerlo, lo haremos mindfull y así estaremos conscientes de que estamos pensando, sin activar ninguna emoción negativa en nosotros.

Practica mindfulness Madrid, es una forma de meditación. Por medio de nuestro propósito, dirigimos nuestra atención a nuestras sensaciones, haciendo como un ancla en nuestra experiencia en el momento presente, creando un espacio de libertad donde nuestra calma, seguridad y equilibrio va creciendo y echando raíces.

Prestar atención sin juicio ni critica

Practica Mindfulness Madrid, es un estado emocional donde no enjuiciamos ni criticamos si la experiencia que estamos sintiendo o pensando es buena o mala. No nos enfadamos con nosotros por estar experimentando algo que no queremos experimentar, simplemente aceptamos cualquier cosa que surja en nosotros durante ese momento. Tanto si es una experiencia placentera o dolorosa, la tratamos de la misma manera. De esta forma lograremos darle la importancia mínima hasta llegar a marcharse de nosotros. De esta forma, llegaremos a crear equilibrio en nuestro interior.

Practica mindfulness Madrid, herramientas para aprender aceptación

Lo primero que aprendemos en Practica Mindfulness Madrid es que si intentamos de una forma muy intensa cambiar algo, aquello se vuelve mas duro de cambiar.

Hay una historia muy bonita sobre un hombre que quería llegar a ser el mejor usando el sable en Japón. Se fue a buscar el mejor maestro de sables, aun siendo dicho que casi nunca cogía estudiantes. Después de buscarlo durante un largo tiempo, lo encontró en las montañas profundas y le preguntó cuanto tiempo le llevaría ser un gran maestro del sable. El maestro, le miro y le dijo: “probablemente cinco años“ al hombre le pareció mucho tiempo entonces le preguntó : “cuanto tiempo me llevará si pruebo muy duro?” le maestro con mirada reflexiva tardo en contestar y finalmente le fijo: “quizás diez años“

Desear cambiar está muy bien, pero para cambiar algo que lleva años en nosotros, necesitamos crecer, y eso lleva tiempo, esfuerzo y constancia. En Practica Mindfulness Madrid aprendes a trabajar la ACEPTACION, aspecto tan importante para crecer interiormente y quererte.

Mindfulness conlleva una actitud de aceptación. Con Practica Mindfulness Madrid estamos preparados para aceptar como somos. Esto no quiere decir que si deseamos modificar algo en nosotros para ser mas felices no lo hagamos, pero el primer paso es reconocer donde estamos y como somos y aceptarlo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>