Armonia y Bienestar

Equilibrio y Bienestar

La energía es un circulo de dar y recibir. Todo está en constante movimiento. Si permites esta fluidez en tu vida, estarás en equilibrio y bienestar.

 

A veces intentamos forzar las cosas por conseguir lo que queremos. Cuanto más fuerzas, más se aleja. Es importante tomar perspectiva de las cosas y mirarte desde fuera cuando algo no parezca fluir. Desde la distancia podrás tomar la decisión mas adecuada para tener equilibrio y bienestar en tu decisión.

 

Escucha tu voz, tu instinto y síguelo. Esa parte de nosotros nunca se equivoca, lo que se llama en inglés, ^ feeling^ ^guts^ si la sabes escuchar adecuadamente. Esa parte nuestra, desea lo mejor para nosotros y llegar a estar en equilibrio y bienestar contigo mismo.

 

Realiza actividades que te den energía y te gusten, generarás adrenalina y serotonina en tu cerebro emocional, aumentando la seguridad en tu sistema límbico , además de equilibrio y bienestar. Toda energía positiva que generas con esa actividad, enciende cada célula de tu cuerpo, generando en tu vida propósito y emoción . Esta energía es esencial para sentirnos vivos y completamente despiertos.

 

Puedes comer, escuchar música , hacer el amor, pero sin pasión y sin hacerlo de una manera mindfull (consciente), te hará sentir adormecido en tu vida, sin ilusión, ni alegría. Cuando pones pasión en hacer las cosas, estas generando cambios muy profundos en tu cerebro emocional, segregas serotonina (neurotransmisor responsable de sentirte seguro contigo mismo, sentir equilibrio y bienestar).

 

Para mantener la energía positiva en ti, es necesario ser disciplinado e incluir en tu día actividades que te llenen. En mi caso, la energía viene a mi a través de la creatividad (escribir..), ayudar a los demás a encontrar su equilibrio y bienestar, viajando, haciendo deporte, encuentro con los amigos y familia, entre otras.

 

Viajar es una de mis pasiones. Me llena de equilibrio y bienestar, además de despertar en mi una emoción vital para sentirnos bien y vivos, la curiosidad. La curiosidad segrega serotonina y adrenalina, es la gran presente en los niños muy pequeños. Asi que, el ^tip^ de hoy: Has liberado hoy a tu niño interior?

 

Your well-being: more than just a state of mind

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>