Las navidades son unas fechas delicadas y cuando llegamos al final de año, puedes sentir diferentes emociones. En algunos casos podemos sentirnos más sensibles de lo normal, estar irascibles o movidos por dentro. Consciente o inconscientemente estamos haciendo un balance de nuestro año. Aquello que hemos perdido, no nos ha salido como esperábamos, una ruptura, una relación que no fluye, un familiar que está malito, alguien especial al que querías y ya no está en tu vida, un aborto, diferentes intentos de fertilidad fallidos, un despido, un proyecto que no terminó de salir exitoso etc. Cualquiera que sea tu situación, es momento de hacer una reflexión y brindarte unos momentos en esta última fase de año. Ahí van algunos consejos para el Año Nuevo.
- Consejos para el Año Nuevo: Permítete sentir todas las emociones que fluyan en ti en este momento, sin bloquear ninguna. Cuando tenemos una emoción o pensamiento, si lo intentamos evadir o retirar de nosotros, conseguiremos el efecto contrario de lo que queremos conseguir, es decir, éste pensamiento o emoción crecerá más en nuestro interior. En cambio si lo aceptamos, se hará nuestro ^amigo^ haciéndose más pequeño, incluso llegando a disiparse.
- Consejos para el Año Nuevo: Hazte las siguientes preguntas:
- Qué has aprendido este año de ti?
- Qué balance haces de lo que te ha ocurrido?
- Qué podrías haber hecho diferente?
- Algo qué te quede pendiente por hacer o decir para sentirte mejor?
- Has perdonado o aún te queda rencor o rabia por dentro?
- Te sientes culpable por algo?
- Crees que podrías hacer algo para dejar atrás tu ego y poder ser generoso de corazón?
- Consejos para el Año Nuevo: Según tus respuestas a las preguntas anteriores, mira ahora como te sientes, en sí es una pincelada de trabajo interior que puedes hacer en ti. Cuando nos trabajamos interiormente, nos estamos mandando el mensaje de que nos cuidamos, queremos y respetamos.
- Muchas veces intentamos cambiar al otro, cuando quien necesitamos cambiar somos nosotros. El comienzo de Año es una fecha similar a la de nuestro cumpleaños, es un re-nacer dónde podemos re-escribir nuestro guión de vida. El mejor regalo que te puedes hacer este Año es un trabajo de crecimiento personal, para sentirte bien contigo mismo, fluir en las relaciones y conseguir los sueños u objetivos que te propongas. Nosotros podemos ayudarte, si deseas brindarte ese gran regalo que te ayudará que tu vida sea más fluida y sentirte bien contigo, contacta con nosotros.
Que tengas un maravilloso comienzo de Año lleno de luz y Amor!!