Puesta del sol sobre el mar

AGRADECIMIENTO E INSTINTO

AGRADECIMIENTO E INSTINTO

 

¿Te escuchas a ti mismo? ¿Practicas el AGRADECIMIENTO en tu vida? ¿Sigues las directrices que te marca tu interior?

 

TU INSTINTO

Todos tenemos un instinto, voz interna , esa parte sabia de nosotros que sabe que es lo mejor y mas equilibrado para nuestra vida. Desafortunadamente,  con el tiempo, el ser humano ha dado mas importancia a la parte racional, anulando el instinto.

 

El instinto, es lo que protege a los animales. Cuando una gacela tiene delante un león , su voz interna ( instinto ) le dice que corra lo mas rápido que pueda o de lo contrario se quede paralizada para pasar desapercibida y así salvar su vida.

 

En el caso de los elefantes, el líder de la manada , que suele ser el mas anciano debido a su “sabiduría”, les muestra el camino al resto para alimentarse, hidratarse y esquivar los posibles depredadores de las crías . Este sabio elefante, se guía por su instinto.

 

Curiosamente, cuando ha ocurrido una catástrofe natural como un tsunami, a penas se han encontrado cadáveres de animales, ¿Podrán ellos percibir con su instinto, mucho antes de que ocurra la catástrofe, y así, poder huir y salvar sus vidas?

 

En el caso de los humanos, normalmente, tenemos este instinto bloqueado o en otros casos, despierto pero no lo hacemos caso.

 

¿Cuantas veces te ha ocurrido el sentir que no te apetecía ir a un lugar o quedar con alguien y salir todo del revés? ¿O posteriormente de estar con aquella persona y quedarte sin fuerzas o con malestar?

 

Es curioso , como podemos enlazar a estos acontecimientos , experiencias no positivas que nos suceden en la vida una y otra vez, como si de una lección que tuviéramos que aprender se tratara, y hasta que no la aprendemos y damos un cambio al respecto, se repite sin cesar.

 

En mi caso, siempre he escuchado mi instinto, y considero que lo tengo muy desarrollado, en cambio, ha habido veces que no le he hecho caso. Curiosamente, esas veces que le he sentido pero no le he escuchado, la experiencia ha sido negativa. De la misma forma, cuando me he guiado por mi instinto, todo ha fluido en mi vida.

 

El instinto esta para avisarnos, guiarnos, protegernos y hacer que vivamos en equilibrio y en abundancia. Vivir en abundancia significa, estar  completamente despierto, ser consecuente contigo mismo y sentir la consonancia con la vida, viviendo en sintonía contigo mismo.

 

EXPERIENCIA PERSONAL: VOLVER A NACER

 

 

RENACER

RENACER

 

Quiero compartir una experiencia personal, que me ha hecho evolucionar, crecer interiormente y tener paz conmigo misma.

 

Tenia un viaje programado al que no me apetecía mucho ir , e interiormente mi instinto me decía, que algo no estaba bien respecto a ese viaje. Erróneamente , me forcé a mi misma, y finalmente fui a dicho viaje. La vida me tenia una sorpresa preparada. Tuve un grave accidente de coche. Una señora que venia en sentido contrario en la carretera , colisiono frontalmente con el coche en el que yo me encontraba. He de decir, que pase mucho miedo, ya que creía que me iba a la otra vida mientras estaba tumbada en la carretera.  No podía moverme, todo mi cuello y espalda estaban agarrotados. Casi no podía respirar , el dolor en el pecho era insoportable , la parte interior de mi abdomen me dolía terriblemente.  Después de ser trasportada con urgencia en helicóptero UVI al hospital mas cercano , fui atendida con premura. Para no andar con mas detalles, después de un ingreso hospitalario de mas de una semana, pude regresar a mi país para seguir curándome. Mi instinto me aviso de que no fuera a ese viaje, y no le hice caso. Afortunadamente , la historia ha terminado con un gran susto, pero de una manera feliz.

 

Durante mi instancia en el hospital, acompañada de mi querida mamá que estuvo allí para cuidarme desde que pudo llegar al país que me encontraba, para darme el cariño, la seguridad y cuidados que necesitaba , además del cuidado de mi papá , Mari y seres queridos en la distancia, me sucedió algo mágico. Una gran amiga , que vive en San Petersburgo, fue destinada por trabajo unos días al país donde yo me encontraba, llego justo dos días después de mi ingreso hospitalario. Ahí no acaba la magia de la sincronización. Al venir a visitarme al hospital, y sin saber nada de mis pensamientos y emociones respecto al accidente, me trajo un regalo hecho por ella en el avión, y al entregarme el regalo me dijo: “Este regalo es, para que siempre recuerdes escucharte a ti misma”. Se me erizaron los pelos, y algo sentí recorrer en mi interior debido a la magia de sus palabras, que eran exactamente las que necesitaba escuchar para aprender la lección:  “Siempre haz caso de tu instinto y nunca mas te presiones a hacer algo que no quieres hacer”.

 

El AGRADECIMIENTO fue otra de la lección aprendida después de este incidente. Al estar ingresada y ver como otras personas se encontraban en peores condiciones físicas que yo , a pesar de mis fuertes dolores y limitaciones para caminar y moverme , cada vez que entraba en el aseo y me miraba al espejo, una gran sonrisa arrancaba de lo mas profundo de mi , y brotaba de mi alma como una sinfonía cargada de fuerza la palabra: ¡GRACIAS! “ Gracias por estar viva. Gracias por tener mi rostro completo, gracias por tener piernas, gracias por tener brazos, gracias por poder caminar por mi propio pie , Gracias por darme la oportunidad de seguir viviendo y disfrutar de la vida”.

 

El AGRADECIMIENTO , es una actitud mágica y poderosa. Cuando nos focalizamos en algo, lo atraemos como un imán . Cuando agradecemos, estamos aumentando el amor en nosotros mismos, en la vida.

 

INSTINTO

ARMONIA Y PAZ INTERIOR

ARMONIA Y PAZ

Para hacer caso a tu instinto es importante previamente haberlo desarrollado. Cuando hacemos un trabajo interior potente y profundo en nosotros mismos, y usamos herramientas en esa terapia como la hipnosis clínica , mindfulness y otras muchas, desarrollamos ese “sexto sentido”. Cada vez la vida esta mas enfocada a desarrollar la parte racional, que es muy necesaria para nuestra vida, pero nos olvidamos que tener unas buenas habilidades emocionales , nos ayudan , a conseguir nuestros sueños, disfrutar en el camino, ser felices y vivir en armonía.

 

Te invito , a aprender a escucharte a ti mismo , y tener presente esa parte mas de esencia de ti , tu instinto, además de potenciar el AGRADECIMIENTO. Si necesitas ayuda para ello, puedo ayudarte.

 

Que tengas una vida llena de abundancia y amor.

 

Adjunto link interesante relacionado con el agradecimiento y bienestar: https://www.cnbc.com/2017/11/22/how-being-thankful-can-boost-your-well-being-and-success.html

 

 

 

Carolina Diez Jorge

Psicóloga Psicoterapeuta especializada en Hipnosis Clinica y Mindfulness

www.equilibriumpsicologos.com

 

Comparte esta página / Share this page