Trucos para ser feliz

TRUCOS PARA SER FELIZ

TRUCOS PARA SER FELIZ

 

Te has preguntado alguna vez porqué unas personas parecen más felices que otras? Porqué te sientes menos feliz de lo que desearías? Puede ser que tengas un auto diálogo contigo mismo del estilo: “Si consiguiera ese puesto de trabajo, seria mas feliz” , “Si tuviera pareja, seria mas feliz”, “si fuera madre, seria mas feliz” Etc. Mas abajo te muestro trucos para ser feliz.

 

Estudios han demostrado que la felicidad conduce al éxito, y no al contrario. Cuando estamos felices, nuestros cerebros se sienten motivados, somos mas creativos, tenemos mas resiliencia a la hora de enfrentarnos con diversos aspectos de la vida, convirtiéndonos en mas productivos. Con ganas de saber esos trucos para ser feliz? Sigue leyendo.

 

Cuando nos sentimos en equilibrio y armonía, podemos conseguir aquello que nos propongamos, sea tener éxito profesional, conocer a nuestra pareja ideal, o cualquier otra cosa que nos deseemos.

 

A continuación te muestro unos trucos para ser mas feliz:

 

SE AGRADECIDO, CONECTA CON TU PRESENTE Y CON LO QUE TE RODEA:

 

Casi todo el día vamos con el piloto automático sin fijarnos en lo que nos rodea. Para unos instantes, siente tu respiración, fíjate en el color del cielo, en una bonita sonrisa de tu compañero de vida (si es que la tiene), siente la ducha al final del día..

 

Cuando eres agradecido de corazón, quieres decir que aprecias la belleza de la vida, las cosas buenas que te rodean, y en ese momento te llenas de armonía, y como un efecto imán vienen a ti cosas positivas.

 

ELIGE LAS PERSONAS DE LAS QUE TE RODEAS DE UNA MANERA SABIA:

 

Investigaciones de Harvard muestran, que un apoyo social de calidad es vital para la felicidad del ser humano. Así que si quieres ser feliz, rodéate de gente que te haga sentir bien, que te admire, que sean optimistas y positivos.

 

VIVE EN EL PRESENTE

 

Cuando estamos deprimidos, normalmente es porque estamos anclados a una experiencia del pasado. Cuando sufrimos ansiedad, es porque tendemos a anticiparnos al futuro. Que pasa con el presente? Vives en el presente? El pasado ya no existe y el futuro puede que no sea como lo hemos imaginado. Tu presente es la única realidad, y sintiéndote en él, te sentirás en calma.

 

TEN EMPATIA Y COMPASION

 

Compasión es una palabra que normalmente se usa de un modo peyorativo. Si analizamos la palabra, podemos dividirla en CON-PASION, es decir, hacer las cosas con pasión. Ser empático y compasivo contigo mismo y con los demás, aumenta la serotonina en tu cerebro emocional, llenándote de seguridad, armonía, equilibrio y bienestar.

 

RIE A MENUDO

 

Cuando reímos segregamos adrenalina y serotonina. Todos los cambios que generamos en nuestro interior ( trabajo de crecimiento personal ) se notan en nuestro cuerpo, en el exterior. Y a su vez , los cambios que generamos fuera ( en el cuerpo ) producen un cambio en nuestro interior ( cerebro emocional ). No sabemos si el pájaro canta porque es feliz, o es feliz porque canta. Por lo tanto, introduce la risa en tu día a día.

 

PRACTICA EL PERDON

 

Es importante para estar en equilibrio con nosotros mismos, saber perdonarnos y saber perdonar al otro. Todos cometemos errores, y de ellos podemos aprender a ser mejor personas. La ira y el resentimiento corroe por dentro, igual que la venganza. Suelta, libera y perdona, así lograras ser mas feliz.

 

SE AGRADECIDO

 

Cuando decimos gracias, hacemos que nuestro corazón sonría, además de provocar una sonrisa en el otro. La vida te provee de mas cosas bonitas al ser agradecido.

 

ESCUCHA ACTIVAMENTE Y ESTATE PRESENTE

 

Cuando escuchamos de una manera activa al otro y estamos completamente presentes, nuestras felicidad se multiplica . Somos seres sociales y necesitamos sentirnos apreciados y que nos cuidan. La otra persona estará agradecida por nuestra escucha, y eso es vaselina para nuestra alma.

 

Trucos para ser feliz

SE CONSECUENTE CON LO QUE DICES, PIENSAS Y HACES

 

Para estar en equilibrio con uno mismo, es necesario ser consecuente. A su vez, te sentirás bien contigo, por consiguiente, estarás feliz.

 

MEDITA

 

Parar todos los días, aunque sean unos minutos, para conectarte a ti con Mindfulness, así incrementas la serotonina en tu cerebro emocional, sintiéndote en armonía y feliz. Estudios de Harvard muestran que determinadas estructuras del cerebro relacionadas con el aprendizaje, la memoria, la empatía, compasión, etc. se modifican en personas que meditan, como la materia gris y el hipocampo, aumentando su tamaño y activación, por consiguiente, las personas que meditan son mas felices.

Por otro lado, estando en el presente, creas un estado de fluidez, donde lo que pasó no tiene tanta importancia, y lo que pasaraá se hace relativo, de la misma manera, dejas de dar tanta importancia de lo que los demás pensaran de ti , consiguiendo un estado de calma y de felicidad.

 

 

SE OPTIMISTA

 

A la mayoria de las situaciones les puedes dar la vuelta , e intentar ver la parte positiva, de toda experiencia puedes aprender una lección que te hará ser más fuerte y mejor persona. Fíjate como a la gente optimista les suelen ocurrir cosas buenas en su vida. Así sonríes más a la vida, y eres más feliz.

 

CUIDATE Y RESPETATE

 

Acepta, amaté, cuidaté y respétate. Cuando somos excesivamente exigentes con nosotros mismos, no nos queremos, y no podemos ser felices. En cambio, si ves tus fallos como cualidades que trabajar y mejorar cada día, y los trabajas claro!, te estas respetando y queriendo, es entonces cuando puedes sentir la felicidad.

En cuanto al otro, permítele ser como es, y formarse como persona en el camino que el o ella elija, nunca intentes poseer a los que quieres, no son de tu pertenencia. Cuando intentas “encadenar” al otro por miedo a perderle por ejemplo, además de traer conflictos, crearas infelicidad. Vuela al lado de esa persona si así decides, sin “atarla” a ti, cada uno a su ritmo, de una manera fluida, de esta forma, te sentirás feliz y darás felicidad al otro.

Trucos para ser feliz.

 

NUNCA DEJES NADA A MEDIAS

 

Si te propones hacer algo, hazlo. No lo dejes en un solo proyecto mental, o una actividad inconclusa (estarás afectando a tu autoestima y seguridad en ti). Recuerda, de los fracasos te recuperas, en cambio las derrotas son permanentes. El fracaso ocurre cuando abandonas. Continua hasta obtener el éxito, así te sentirás bien contigo, atrayendo la felicidad a ti.

 

 

HAZ LO MEJOR QUE PUEDAS

 

Cuando empezamos algo, ya sea una relación, un proyecto, haz lo mejor que puedas y pon lo mejor de ti. Si finalmente no sale exitoso, te sentirás bien contigo por haber puesto el 100% sin tener remordimientos ni arrepentimientos en caso de no funcionar. A veces, las cosas se transforman en algo que no habíamos pensado. Algo así escapa a nuestro control, y es mejor dejarlo fluir. Si aun así hemos hecho lo mejor que hemos sabido, y hemos entregado todo de nosotros, nos sentiremos satisfechos y en equilibrio, y nunca tendremos en nuestra mente remordimientos o la duda de cómo hubiera ido si lo hubiéramos entregado todo.

Trucos para ser feliz.

 

 

SE GENEROSO

 

Cuando haces el bien, te sientes bien. Según investigaciones de Harvard, ayudar a los demás, ser empáticos y generosos cuando alguien necesita algo, activa en nuestro cerebro lo mismo que se activa cuando obtenemos una recompensa por algo. No es de extrañar entonces, que la gente generosa que ayuda a los demás, son mas felices que los que son egoístas y tacaños.

 

 

CULTIVA TU MENTE

 

El aprendizaje nos mantiene jóvenes y vivos. Cuando comprometemos a nuestro cerebro a aprender y hacer cosas productivas, somos mas propensos a sentirnos felices y llenos.

Practicando estos trucos para ser feliz, atraes la felicidad en tu vida. La felicidad es algo que se trabaja, es una decisión consciente que requiere esfuerzo y disciplina. En lugar de buscar la felicidad en si misma, pon en practica en tu vida las herramientas, hábitos y trucos para ser feliz mencionados anteriormente y te sentirás en armonía , por consiguiente, feliz y lleno interiormente.

Si necesitas ayuda en conseguir alguno de los hábitos mencionados, nosotros te ayudamos a ser feliz, con el programa de “Cultívate a ti mismo con Equilibrium Psicólogos” , en el cual, aplicamos herramientas diversas como : Mindfulness, Hipnosis Clínica, PNL entre otras.

 

A QUE ESPERAS PARA SER FELIZ?

Inicio

www.equilibriumpsicologos.com

@psictransformate

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>