Pareja feliz, el hombre la abraza por detrás

EMPEZAR NUEVA VIDA TRAS SEPARACION

EMPEZAR NUEVA VIDA TRAS SEPARACION

PADRES SEPARADOS Y EL AMOR VERDADERO
Hace tiempo que tengo pendiente escribir este artículo. Me pidió Carolina Diez Jorge (mi guía, mi faro, mi psicóloga ) unas líneas acerca de mi proceso de crecimiento personal mientras asistí a terapia con ella, lo importante era que escribiera desde el corazón y es precisamente lo que voy a hacer. Con que sirvan mis palabras a una persona me quedo más que satisfecho. Como Empezar nueva vida tras separacion

LA REALIDAD MONOPARENTAL

 

Soy un padre de estos moderno, de esos que se separaron y lo pasaron mal de inicio como tantos y tantos otros, y de los que lucharon por disfrutar de la famosa custodia compartida. Saber que no es nada fácil conciliar la vida familiar y laboral, de hecho es duro, ya os aviso «no hay tiempo para nada», la logística del día a día, los horarios, las comidas, los deberes, los uniformes, las meriendas y todas estas circunstancias cotidianas son complicadas de gestionar cuando la exigencia del trabajo es alta como es en mi caso. Aún con todo compensa el esfuerzo, de verdad lo digo, al final van pasando años y esas personitas van creciendo y creciendo con todo el amor y se preserva eso que se denomina el vínculo paterno filial de forma que los pilares de la infancia con sus dos referentes paterse fijan fuertemente. Así que adelante y sin miedo los que estéis en esta situación, al final se consigue! A continuación viene lo interesante de mi articulo, como Empezar nueva vida tras separacion.

 

EL ECOSISTEMA DE LAS RELACIONES
Para hacerlo más divertido, ahora introduzcamos nuevas variables en la ecuación de la vida del separado como son las siguientes nuevas relaciones que aguardan y a las que también habrá que prestar la debida atención. Como Empezar nueva vida tras separacion. Recordemos que ya en el párrafo anterior andábamos sin tiempo, con lo que esto empieza a complicarse. Las hay con hijos, sin ellos, las que quieren y las que no, con diferentes estados civiles, diferentes niveles de vida, en diferentes momentos de la vida y seguramente sin demasiado tiempo disponible por su parte tampoco y más en caso de tener hijos.

 

LA ELECCIÓN

 

¿Y ahora qué hacemos?¿cómo elegir bien entre tanta variedad? ¿Qué es lo mejor? Como Empezar nueva vida tras separacion y escoger a la persona adecuada.
Lamentablemente aquí no hay fórmula, recuerdo que antes decía que para volver a tener una pareja tendría ésta que volar y la verdad no iba muy desencaminado, pero es exactamente al revés, es ella o él quien te tiene a ti que hacer volar. Y esto desde luego no es fácil encontrar pero sí es posible y cuando ese alguien aparezca lo sabrás y si la fortuna te sonríe y esa otra persona siente lo mismo que tú, entonces ya casi está.. Sí, sí dije casi está, esto va bien desde luego, pero no lo es todo, ni mucho menos, verás..

 

EL NUEVO COMIENZO

 

El reto a conseguir es ahora encajar a nuestra nueva pareja con equilibrio y amor con los hijos que existan por ambas partes como parte de la nueva familia que se forma sin que haya que cobrar/pagar peaje alguno por ello. Si a esto le añadimos el coste de la vida ,la ecuación como vemos se complica aún más y más todavía si existen diferencias en los niveles de vida de ambos. La comunicación, y la generosidad de uno junto con la humildad del otro parece la fórmula perfecta para poder salvar todos estos pequeños escollos y comenzar nueva vida tras la separación.
La empatía en general, parece que juega un papel fundamental en la pareja como en otras tantas cosas para asegurar que los desequilibrios que existan, sean de la naturaleza que sean dejen de serlo.

 

LUCHA POR VOLAR

 

Como conclusión mirad, si alguna vez encuentras a ese alguien para Empezar nueva vida tras separacion, que de verdad consiga parar el tiempo en su compañía o a ese alguien que te hace volar, intenta lo primero, lo primero, disfrutar del momento, que te lo mereces, y hazlo con todos los sentidos que igual no es para siempre y así aprenderás a valorar mejor lo que estás viviendo, se agradecido y desde luego si hay amor verdadero luchar juntos por superar las dificultades de la vida. En general soy de los que piensan que hay siempre más cosas que seguro nos acercan que nos separan. Y si esa persona ES establecer fuertemente las bases de lo que puede ser un maravilloso viaje de ida y esta vez sí, queridos colegas, con parada en el final de la vida. Ojalá alguna vez lo encontréis.

 

Gracias Carolina por tu ayuda. Por enseñarme a saber gestionar adecuadamente los miedos, por mostrarme que el tren de la felicidad no espera siempre y hay que ser valiente y subirse en el dejando los miedos a un lado, por saber que si en la vida no se arriesga, nunca se gana, por aprender a ser agradecido, por valorar y apostar por lo que realmente quiero, por aprender que la generosidad es necesaria en la vida, en las relaciones , para poder ser feliz, gracias por acompañarme en este proceso que me ha ayudado a vivir por fin en equilibrio y armonía !
Me encanta tu página!

Un fuerte abrazo

Pareja

Comparte esta página / Share this page