Nacimiento con hipnosis

NACIMIENTO CON HIPNOSIS

PROGRAMA DE EMBARAZO Y NACIMIENTO CON HIPNOSIS

QUE ES LA HIPNOSIS CLINICA Y EL NACIMIENTO CON HIPNOSIS?

 

La hipnosis es un estado en el que tu mente consciente racional, pasa a un segundo plano mientras tu mente emocional ( sentimientos, memorias, emociones ) se coloca en primera posición por unos momentos. Es un estado profundo de la mente y de relajación física profunda, que permite que la persona se focalice intensamente en un pensamiento, sentimiento o imagen, llegando a bloquear de alguna manera, cualquier tipo de distracciones. Existen varias formas de alcanzar el estado hipnótico, las más común es: con música acompañada de instrucciones de un profesional de la salud mental especializado en hipnosis usando visualización guiada. Una vez que tu mente analítica se relaja, es entonces cuando estas mas receptiv@ para recibir afirmaciones y sugestiones positivas. A continuación te explicamos en que consiste el nacimiento con hipnosis.

 

Muchas personas al escuchar la palabra hipnosis, se les ponen los pelos de punta, pensando en que sea algo mágico. La hipnosis clínica es una técnica altamente experimentada para tratar diversos aspectos psicológicos del ser humano, mejorando su calidad de vida. Todos experimentamos el estado hipnótico en algún momento del día, leyendo un libro en estado completo de inmersión , viendo una película, conduciendo sin saber como has llegado hasta un sitio determinado, son algunos ejemplos del estado hipnótico.

 

Durante el proceso hipnótico ( siempre realizado por un profesional de la salud mental ) , nunca harás algo que puedan sugerirte que esté en contra de tu ética, puedes salir del estado hipnótico siempre y cuando deseas, además de tener el control durante toda la experiencia, recordando todo lo que ha ocurrido durante la sesión hipnótica . Continua leyendo para informarte del nacimiento con hipnosis.

 

QUE CONSEGUIMOS CON LA HIPNOSIS EN EL EMBARAZO Y PARTO?

 

El programa de Nacimiento con hipnosis usa la relajación profunda y el poder de la sugestión para mejorar la eficacia de la parte de tu mente que es responsable de las funciones del cuerpo (ritmo cardiaco, la producción de hormonas, sistema digestivo, sistema reproductor, así como, tus emociones.). De esta manera, te ayudamos a gestionar la ansiedad y el miedo por las expectativas al dolor durante el parto, miedo por que se pueda producir un aborto o anomalía en el feto ( ambas son preocupaciones comunes en mujeres embarazadas ).

 

En el programa de nacimiento con hipnosis, las futuras mamás , aprenden a hipnotizarse ellas mismas, usando técnicas que han aprendido con su psicoterapeuta especializado en hipnosis clínica para embarazadas , como la focalización en la respiración, visualizaciones y otras técnicas, reduciendo así el miedo durante el embarazo y el dolor durante el parto.

 

Muchas mujeres ( sobre todo en USA ) usan programas de nacimiento con hipnosis para liberar el dolor durante el parto, para soltar el estrés, incluso colocar adecuadamente a un bebé que viene en posición complicada para el parto.

 

Si estas asustado o sientes miedo, tu cuerpo responderá acompasando ese miedo, generando catecolaminas ( hormonas que enlentecen el parto haciéndolo mas doloroso ) y adrenalina, que es la hormona del estrés que se encarga de tensar los músculos para facilitar “la huida o ataque” ante un peligro. Por lo tanto, tú útero se tensa interfiriendo negativamente en el proceso del nacimiento del bebé. Entrenando tu mente inconsciente puedes conseguir un embarazo y nacimiento seguro, menos instrumentalizado y más natural.

 

 

Con el programa de nacimiento con hipnosis, tu respiración es mas fluida y eficaz, esto significa que te llega más cantidad de oxigeno a ti y a tu bebé. Cuando aumentamos el oxigeno, esto estimula la producción de oxitocina ( hormona que controla las contracciones ) . Con el programa de nacimiento con hipnosis, se liberan endorfinas ( hormonas que nos hacen sentirnos de buen humor y felices ) y serotonina (neurotransmisor que nos hace sentir seguros y con bienestar) durante el embarazo y el parto. Está demostrado que con el programa de nacimiento con hipnosis reducimos las catecolaminas ( hormonas del estrés ) facilitando la relajación de los músculos y sistema nervioso , hasta el punto de sentir menos dolor durante el parto, incluso llegar a desaparecer..

 

 

La mente emocional es responsable, como se ha dicho anteriormente, de muchas funciones del cuerpo, así como, el hogar de nuestro sistema de creencias. En los programas de nacimiento con hipnosis, durante el estado de relajación profunda, dotamos a las futuras mamás de imágenes positivas asociadas al momento del nacimiento , de esta manera, en el instante que se va a dar a luz, se utiliza este sistema de imágenes y técnicas ayudándola a tener un parto mas saludable, natural y con menos dolor.

CONSEJOS FINALES

 

Ten presente que la hipnosis no es una opción a tomar en el último minuto, lo importante es que aprendas y la practiques con tu psicóloga mucho antes del momento del parto, de esta forma se vuelve mas eficaz.

 

Haz de tu embarazo uno de los momentos más mágicos y especiales de tu vida, y ten un parto en armonía con el programa de nacimiento con hipnosis, que será una de las bases del vinculo con tu bebé.

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-1264720/Does-self-hypnosis-giving-birth-prevent-pain.html

EMPEZAR NUEVA VIDA TRAS SEPARACION

EMPEZAR NUEVA VIDA TRAS SEPARACION

PADRES SEPARADOS Y EL AMOR VERDADERO
Hace tiempo que tengo pendiente escribir este artículo. Me pidió Carolina Diez Jorge (mi guía, mi faro, mi psicóloga ) unas líneas acerca de mi proceso de crecimiento personal mientras asistí a terapia con ella, lo importante era que escribiera desde el corazón y es precisamente lo que voy a hacer. Con que sirvan mis palabras a una persona me quedo más que satisfecho. Como Empezar nueva vida tras separacion

LA REALIDAD MONOPARENTAL

 

Soy un padre de estos moderno, de esos que se separaron y lo pasaron mal de inicio como tantos y tantos otros, y de los que lucharon por disfrutar de la famosa custodia compartida. Saber que no es nada fácil conciliar la vida familiar y laboral, de hecho es duro, ya os aviso “no hay tiempo para nada”, la logística del día a día, los horarios, las comidas, los deberes, los uniformes, las meriendas y todas estas circunstancias cotidianas son complicadas de gestionar cuando la exigencia del trabajo es alta como es en mi caso. Aún con todo compensa el esfuerzo, de verdad lo digo, al final van pasando años y esas personitas van creciendo y creciendo con todo el amor y se preserva eso que se denomina el vínculo paterno filial de forma que los pilares de la infancia con sus dos referentes paterse fijan fuertemente. Así que adelante y sin miedo los que estéis en esta situación, al final se consigue! A continuación viene lo interesante de mi articulo, como Empezar nueva vida tras separacion.

 

EL ECOSISTEMA DE LAS RELACIONES
Para hacerlo más divertido, ahora introduzcamos nuevas variables en la ecuación de la vida del separado como son las siguientes nuevas relaciones que aguardan y a las que también habrá que prestar la debida atención. Como Empezar nueva vida tras separacion. Recordemos que ya en el párrafo anterior andábamos sin tiempo, con lo que esto empieza a complicarse. Las hay con hijos, sin ellos, las que quieren y las que no, con diferentes estados civiles, diferentes niveles de vida, en diferentes momentos de la vida y seguramente sin demasiado tiempo disponible por su parte tampoco y más en caso de tener hijos.

 

LA ELECCIÓN

 

¿Y ahora qué hacemos?¿cómo elegir bien entre tanta variedad? ¿Qué es lo mejor? Como Empezar nueva vida tras separacion y escoger a la persona adecuada.
Lamentablemente aquí no hay fórmula, recuerdo que antes decía que para volver a tener una pareja tendría ésta que volar y la verdad no iba muy desencaminado, pero es exactamente al revés, es ella o él quien te tiene a ti que hacer volar. Y esto desde luego no es fácil encontrar pero sí es posible y cuando ese alguien aparezca lo sabrás y si la fortuna te sonríe y esa otra persona siente lo mismo que tú, entonces ya casi está.. Sí, sí dije casi está, esto va bien desde luego, pero no lo es todo, ni mucho menos, verás..

 

EL NUEVO COMIENZO

 

El reto a conseguir es ahora encajar a nuestra nueva pareja con equilibrio y amor con los hijos que existan por ambas partes como parte de la nueva familia que se forma sin que haya que cobrar/pagar peaje alguno por ello. Si a esto le añadimos el coste de la vida ,la ecuación como vemos se complica aún más y más todavía si existen diferencias en los niveles de vida de ambos. La comunicación, y la generosidad de uno junto con la humildad del otro parece la fórmula perfecta para poder salvar todos estos pequeños escollos y comenzar nueva vida tras la separación.
La empatía en general, parece que juega un papel fundamental en la pareja como en otras tantas cosas para asegurar que los desequilibrios que existan, sean de la naturaleza que sean dejen de serlo.

 

LUCHA POR VOLAR

 

Como conclusión mirad, si alguna vez encuentras a ese alguien para Empezar nueva vida tras separacion, que de verdad consiga parar el tiempo en su compañía o a ese alguien que te hace volar, intenta lo primero, lo primero, disfrutar del momento, que te lo mereces, y hazlo con todos los sentidos que igual no es para siempre y así aprenderás a valorar mejor lo que estás viviendo, se agradecido y desde luego si hay amor verdadero luchar juntos por superar las dificultades de la vida. En general soy de los que piensan que hay siempre más cosas que seguro nos acercan que nos separan. Y si esa persona ES establecer fuertemente las bases de lo que puede ser un maravilloso viaje de ida y esta vez sí, queridos colegas, con parada en el final de la vida. Ojalá alguna vez lo encontréis.

 

Gracias Carolina por tu ayuda. Por enseñarme a saber gestionar adecuadamente los miedos, por mostrarme que el tren de la felicidad no espera siempre y hay que ser valiente y subirse en el dejando los miedos a un lado, por saber que si en la vida no se arriesga, nunca se gana, por aprender a ser agradecido, por valorar y apostar por lo que realmente quiero, por aprender que la generosidad es necesaria en la vida, en las relaciones , para poder ser feliz, gracias por acompañarme en este proceso que me ha ayudado a vivir por fin en equilibrio y armonía !
Me encanta tu página!

Un fuerte abrazo

Pareja

Trucos para ser feliz

TRUCOS PARA SER FELIZ

TRUCOS PARA SER FELIZ

 

Te has preguntado alguna vez porqué unas personas parecen más felices que otras? Porqué te sientes menos feliz de lo que desearías? Puede ser que tengas un auto diálogo contigo mismo del estilo: “Si consiguiera ese puesto de trabajo, seria mas feliz” , “Si tuviera pareja, seria mas feliz”, “si fuera madre, seria mas feliz” Etc. Mas abajo te muestro trucos para ser feliz.

 

Estudios han demostrado que la felicidad conduce al éxito, y no al contrario. Cuando estamos felices, nuestros cerebros se sienten motivados, somos mas creativos, tenemos mas resiliencia a la hora de enfrentarnos con diversos aspectos de la vida, convirtiéndonos en mas productivos. Con ganas de saber esos trucos para ser feliz? Sigue leyendo.

 

Cuando nos sentimos en equilibrio y armonía, podemos conseguir aquello que nos propongamos, sea tener éxito profesional, conocer a nuestra pareja ideal, o cualquier otra cosa que nos deseemos.

 

A continuación te muestro unos trucos para ser mas feliz:

 

SE AGRADECIDO, CONECTA CON TU PRESENTE Y CON LO QUE TE RODEA:

 

Casi todo el día vamos con el piloto automático sin fijarnos en lo que nos rodea. Para unos instantes, siente tu respiración, fíjate en el color del cielo, en una bonita sonrisa de tu compañero de vida (si es que la tiene), siente la ducha al final del día..

 

Cuando eres agradecido de corazón, quieres decir que aprecias la belleza de la vida, las cosas buenas que te rodean, y en ese momento te llenas de armonía, y como un efecto imán vienen a ti cosas positivas.

 

ELIGE LAS PERSONAS DE LAS QUE TE RODEAS DE UNA MANERA SABIA:

 

Investigaciones de Harvard muestran, que un apoyo social de calidad es vital para la felicidad del ser humano. Así que si quieres ser feliz, rodéate de gente que te haga sentir bien, que te admire, que sean optimistas y positivos.

 

VIVE EN EL PRESENTE

 

Cuando estamos deprimidos, normalmente es porque estamos anclados a una experiencia del pasado. Cuando sufrimos ansiedad, es porque tendemos a anticiparnos al futuro. Que pasa con el presente? Vives en el presente? El pasado ya no existe y el futuro puede que no sea como lo hemos imaginado. Tu presente es la única realidad, y sintiéndote en él, te sentirás en calma.

 

TEN EMPATIA Y COMPASION

 

Compasión es una palabra que normalmente se usa de un modo peyorativo. Si analizamos la palabra, podemos dividirla en CON-PASION, es decir, hacer las cosas con pasión. Ser empático y compasivo contigo mismo y con los demás, aumenta la serotonina en tu cerebro emocional, llenándote de seguridad, armonía, equilibrio y bienestar.

 

RIE A MENUDO

 

Cuando reímos segregamos adrenalina y serotonina. Todos los cambios que generamos en nuestro interior ( trabajo de crecimiento personal ) se notan en nuestro cuerpo, en el exterior. Y a su vez , los cambios que generamos fuera ( en el cuerpo ) producen un cambio en nuestro interior ( cerebro emocional ). No sabemos si el pájaro canta porque es feliz, o es feliz porque canta. Por lo tanto, introduce la risa en tu día a día.

 

PRACTICA EL PERDON

 

Es importante para estar en equilibrio con nosotros mismos, saber perdonarnos y saber perdonar al otro. Todos cometemos errores, y de ellos podemos aprender a ser mejor personas. La ira y el resentimiento corroe por dentro, igual que la venganza. Suelta, libera y perdona, así lograras ser mas feliz.

 

SE AGRADECIDO

 

Cuando decimos gracias, hacemos que nuestro corazón sonría, además de provocar una sonrisa en el otro. La vida te provee de mas cosas bonitas al ser agradecido.

 

ESCUCHA ACTIVAMENTE Y ESTATE PRESENTE

 

Cuando escuchamos de una manera activa al otro y estamos completamente presentes, nuestras felicidad se multiplica . Somos seres sociales y necesitamos sentirnos apreciados y que nos cuidan. La otra persona estará agradecida por nuestra escucha, y eso es vaselina para nuestra alma.

 

Trucos para ser feliz

SE CONSECUENTE CON LO QUE DICES, PIENSAS Y HACES

 

Para estar en equilibrio con uno mismo, es necesario ser consecuente. A su vez, te sentirás bien contigo, por consiguiente, estarás feliz.

 

MEDITA

 

Parar todos los días, aunque sean unos minutos, para conectarte a ti con Mindfulness, así incrementas la serotonina en tu cerebro emocional, sintiéndote en armonía y feliz. Estudios de Harvard muestran que determinadas estructuras del cerebro relacionadas con el aprendizaje, la memoria, la empatía, compasión, etc. se modifican en personas que meditan, como la materia gris y el hipocampo, aumentando su tamaño y activación, por consiguiente, las personas que meditan son mas felices.

Por otro lado, estando en el presente, creas un estado de fluidez, donde lo que pasó no tiene tanta importancia, y lo que pasaraá se hace relativo, de la misma manera, dejas de dar tanta importancia de lo que los demás pensaran de ti , consiguiendo un estado de calma y de felicidad.

 

 

SE OPTIMISTA

 

A la mayoria de las situaciones les puedes dar la vuelta , e intentar ver la parte positiva, de toda experiencia puedes aprender una lección que te hará ser más fuerte y mejor persona. Fíjate como a la gente optimista les suelen ocurrir cosas buenas en su vida. Así sonríes más a la vida, y eres más feliz.

 

CUIDATE Y RESPETATE

 

Acepta, amaté, cuidaté y respétate. Cuando somos excesivamente exigentes con nosotros mismos, no nos queremos, y no podemos ser felices. En cambio, si ves tus fallos como cualidades que trabajar y mejorar cada día, y los trabajas claro!, te estas respetando y queriendo, es entonces cuando puedes sentir la felicidad.

En cuanto al otro, permítele ser como es, y formarse como persona en el camino que el o ella elija, nunca intentes poseer a los que quieres, no son de tu pertenencia. Cuando intentas “encadenar” al otro por miedo a perderle por ejemplo, además de traer conflictos, crearas infelicidad. Vuela al lado de esa persona si así decides, sin “atarla” a ti, cada uno a su ritmo, de una manera fluida, de esta forma, te sentirás feliz y darás felicidad al otro.

Trucos para ser feliz.

 

NUNCA DEJES NADA A MEDIAS

 

Si te propones hacer algo, hazlo. No lo dejes en un solo proyecto mental, o una actividad inconclusa (estarás afectando a tu autoestima y seguridad en ti). Recuerda, de los fracasos te recuperas, en cambio las derrotas son permanentes. El fracaso ocurre cuando abandonas. Continua hasta obtener el éxito, así te sentirás bien contigo, atrayendo la felicidad a ti.

 

 

HAZ LO MEJOR QUE PUEDAS

 

Cuando empezamos algo, ya sea una relación, un proyecto, haz lo mejor que puedas y pon lo mejor de ti. Si finalmente no sale exitoso, te sentirás bien contigo por haber puesto el 100% sin tener remordimientos ni arrepentimientos en caso de no funcionar. A veces, las cosas se transforman en algo que no habíamos pensado. Algo así escapa a nuestro control, y es mejor dejarlo fluir. Si aun así hemos hecho lo mejor que hemos sabido, y hemos entregado todo de nosotros, nos sentiremos satisfechos y en equilibrio, y nunca tendremos en nuestra mente remordimientos o la duda de cómo hubiera ido si lo hubiéramos entregado todo.

Trucos para ser feliz.

 

 

SE GENEROSO

 

Cuando haces el bien, te sientes bien. Según investigaciones de Harvard, ayudar a los demás, ser empáticos y generosos cuando alguien necesita algo, activa en nuestro cerebro lo mismo que se activa cuando obtenemos una recompensa por algo. No es de extrañar entonces, que la gente generosa que ayuda a los demás, son mas felices que los que son egoístas y tacaños.

 

 

CULTIVA TU MENTE

 

El aprendizaje nos mantiene jóvenes y vivos. Cuando comprometemos a nuestro cerebro a aprender y hacer cosas productivas, somos mas propensos a sentirnos felices y llenos.

Practicando estos trucos para ser feliz, atraes la felicidad en tu vida. La felicidad es algo que se trabaja, es una decisión consciente que requiere esfuerzo y disciplina. En lugar de buscar la felicidad en si misma, pon en practica en tu vida las herramientas, hábitos y trucos para ser feliz mencionados anteriormente y te sentirás en armonía , por consiguiente, feliz y lleno interiormente.

Si necesitas ayuda en conseguir alguno de los hábitos mencionados, nosotros te ayudamos a ser feliz, con el programa de “Cultívate a ti mismo con Equilibrium Psicólogos” , en el cual, aplicamos herramientas diversas como : Mindfulness, Hipnosis Clínica, PNL entre otras.

 

A QUE ESPERAS PARA SER FELIZ?

Inicio

www.equilibriumpsicologos.com

@psictransformate

Armonia y Bienestar

Equilibrio y Bienestar

La energía es un circulo de dar y recibir. Todo está en constante movimiento. Si permites esta fluidez en tu vida, estarás en equilibrio y bienestar.

 

A veces intentamos forzar las cosas por conseguir lo que queremos. Cuanto más fuerzas, más se aleja. Es importante tomar perspectiva de las cosas y mirarte desde fuera cuando algo no parezca fluir. Desde la distancia podrás tomar la decisión mas adecuada para tener equilibrio y bienestar en tu decisión.

 

Escucha tu voz, tu instinto y síguelo. Esa parte de nosotros nunca se equivoca, lo que se llama en inglés, ^ feeling^ ^guts^ si la sabes escuchar adecuadamente. Esa parte nuestra, desea lo mejor para nosotros y llegar a estar en equilibrio y bienestar contigo mismo.

 

Realiza actividades que te den energía y te gusten, generarás adrenalina y serotonina en tu cerebro emocional, aumentando la seguridad en tu sistema límbico , además de equilibrio y bienestar. Toda energía positiva que generas con esa actividad, enciende cada célula de tu cuerpo, generando en tu vida propósito y emoción . Esta energía es esencial para sentirnos vivos y completamente despiertos.

 

Puedes comer, escuchar música , hacer el amor, pero sin pasión y sin hacerlo de una manera mindfull (consciente), te hará sentir adormecido en tu vida, sin ilusión, ni alegría. Cuando pones pasión en hacer las cosas, estas generando cambios muy profundos en tu cerebro emocional, segregas serotonina (neurotransmisor responsable de sentirte seguro contigo mismo, sentir equilibrio y bienestar).

 

Para mantener la energía positiva en ti, es necesario ser disciplinado e incluir en tu día actividades que te llenen. En mi caso, la energía viene a mi a través de la creatividad (escribir..), ayudar a los demás a encontrar su equilibrio y bienestar, viajando, haciendo deporte, encuentro con los amigos y familia, entre otras.

 

Viajar es una de mis pasiones. Me llena de equilibrio y bienestar, además de despertar en mi una emoción vital para sentirnos bien y vivos, la curiosidad. La curiosidad segrega serotonina y adrenalina, es la gran presente en los niños muy pequeños. Asi que, el ^tip^ de hoy: Has liberado hoy a tu niño interior?

 

Your well-being: more than just a state of mind

Consejos para el Año Nuevo

CONSEJOS PARA EL AÑO NUEVO

Las navidades son unas fechas delicadas y cuando llegamos al final de año, puedes sentir diferentes emociones. En algunos casos podemos sentirnos más sensibles de lo normal, estar irascibles o movidos por dentro. Consciente o inconscientemente estamos haciendo un balance de nuestro año. Aquello que hemos perdido, no nos ha salido como esperábamos, una ruptura, una relación que no fluye, un familiar que está malito, alguien especial al que querías y ya no está en tu vida, un aborto, diferentes intentos de fertilidad fallidos, un despido, un proyecto que no terminó de salir exitoso etc. Cualquiera que sea tu situación, es momento de hacer una reflexión y brindarte unos momentos en esta última fase de año. Ahí van algunos consejos para el Año Nuevo.

 

  • Consejos para el Año Nuevo: Permítete sentir todas las emociones que fluyan en ti en este momento, sin bloquear ninguna. Cuando tenemos una emoción o pensamiento, si lo intentamos evadir o retirar de nosotros, conseguiremos el efecto contrario de lo que queremos conseguir, es decir, éste pensamiento o emoción crecerá más en nuestro interior. En cambio si lo aceptamos, se hará nuestro ^amigo^ haciéndose más pequeño, incluso llegando a disiparse.

 

  • Consejos para el Año Nuevo: Hazte las siguientes preguntas:
  1. Qué has aprendido este año de ti?
  2. Qué balance haces de lo que te ha ocurrido?
  3. Qué podrías haber hecho diferente?
  4. Algo qué te quede pendiente por hacer o decir para sentirte mejor?
  5. Has perdonado o aún te queda rencor o rabia por dentro?
  6. Te sientes culpable por algo?
  7. Crees que podrías hacer algo para dejar atrás tu ego y poder ser generoso de corazón?

 

  • Consejos para el Año Nuevo: Según tus respuestas a las preguntas anteriores, mira ahora como te sientes, en sí es una pincelada de trabajo interior que puedes hacer en ti. Cuando nos trabajamos interiormente, nos estamos mandando el mensaje de que nos cuidamos, queremos y respetamos.

 

  • Muchas veces intentamos cambiar al otro, cuando quien necesitamos cambiar somos nosotros. El comienzo de Año es una fecha similar a la de nuestro cumpleaños, es un re-nacer dónde podemos re-escribir nuestro guión de vida. El mejor regalo que te puedes hacer este Año es un trabajo de crecimiento personal, para sentirte bien contigo mismo, fluir en las relaciones y conseguir los sueños u objetivos que te propongas. Nosotros podemos ayudarte, si deseas brindarte ese gran regalo que te ayudará que tu vida sea más fluida y sentirte bien contigo, contacta con nosotros.

Que tengas un maravilloso comienzo de Año lleno de luz y Amor!!

 

 

Consejos para el Año Nuevo

Consejos para el Año Nuevo. Equilibrium Psicologos

 

Las suposiciones

LAS SUPOSICIONES, COMO GESTIONARLAS ADECUADAMENTE?

LAS SUPOSICIONES SON UNA DE NUESTRAS MAYORES ENEMIGAS

Tenemos una frase célebre de Buddha que dice: ^Tú peor enemigo no puede hacerte tanto daño como tus suposiciones^. La forma en la que está diseñado nuestro cerebro en la sociedad en la que vivimos, nos produce cientos de suposiciones al día. Ten presente que las suposiciones son una de nuestras mayores enemigas, por eso, es importante trabajarse interiormente para gestionar adecuadamente el momento en el que tendemos a hacernos una suposición sobre algo o alguien.

Una suposición significa hacer una hipótesis basada en una creencia, de la que tomamos una conclusión que creemos que es cierta, pero existen mayor probabilidades de que no sea como la hemos pensado. Cuando suponemos, no somos conscientes de la influencia que ejercen este tipo de pensamientos en nuestra vida. Al suponer algo, tendemos a actuar en esa dirección del pensamiento, y normalmente, es negativo para nuestra vida. Las suposiciones son una de nuestras mayores enemigas.

Varios ejemplos de suposición, es el caso de un paciente inseguro y celoso. Cada vez que le llega un mensaje al móvil de su pareja, él empieza a suponer que pueda ser de otro hombre con el que pueda tener una aventura. Cuando ella queda con amigas y el comienza a suponer que ella ha estado ligando con otros hombres. Otro caso, él la espera en casa y por alguna razón ella llega tarde. Él empieza a conectar en su mente diferentes pensamientos (que no son reales, están sólo en su cabeza) siguiendo la lógica que existe en su mente, y concluye que ella no llegó porque estaba teniendo una aventura. Al ser una persona insegura, celosa, posesiva, interpretará cualquier situación como signo de infidelidad, y entonces elabora un drama de algo que no es real, es una mera suposición.

Hacemos suposiciones constantemente de cómo piensa el otro y actúa. Lo peor de todo esto, es el tipo de reacción emocional que tenemos, porque pensamos que es verdad. Nuestro cerebro no sabe distinguir entre lo que es realidad y lo que pensamos que es real. Volviendo al caso anterior, al cerebro del hombre no le importa si su pareja le es fiel o no, él se convence así mismo de que esto es real, llegando a enfadarse , estar triste incluso montar en cólera como consecuencia de su pensamiento.

Las suposiciones son una de nuestras mayores enemigas y fuente de conflictos, además de discusiones en muchas relaciones. Cuando somos inseguros y desconfiados, vamos a intentar encontrar una explicación no objetiva, basada en nuestros valores , creencias y pensamientos erróneos de la realidad, por medio de los signos que nos rodean, aceptándolo como lo válido.

Para evitar las suposiciones, es importante estar seguros de nosotros mismos, tener unas buenas raices emocionales de equilibrio, , poder confiar en nosotros y en los que nos rodean. Esto se consigue con un buen trabajo de crecimiento personal, ayudándonos de un profesional de la salud mental, que sea psicólogo licenciado especializado en Mindfulness e Hipnosis clínica.  Lo importante es poder educar nuestra mente emocional para que las suposiciones generen el mínimo impacto en nosotros. La próxima vez que supongas, practica mindfulness y pregunta.

 

 

 

APRENDE MINDFULNESS MADRID, ARAVACA Y ALICANTE

APRENDE MINDFULNESS MADRID, ARAVACA Y ALICANTE

APRENDE MINDFULNES MADRID, ARAVACA Y ALICANTE

Cuando paramos y contemplamos el mar con APRENDE MINDFULNESS MADRID, ARAVACA Y ALICANTE conectamos con la naturaleza, con la fuerza de la vida. Cada mar tiene su propia personalidad, su forma de manifestarse. El mar nos muestra el movimiento y fluidez en toda su esencia; unos días está agitado, mostrando su fiereza, en cambio otros está tranquilo y calmado.

Cada una de las olas del mar, son diferentes, en fuerza, tamaño, dirección. Son caprichosas y se mueven a su antojo, como la vida misma. Nos rodeamos de diferentes experiencias cada día, y cuanto más control busca el ser humano, más desespera, se angustia, hasta llegar en algunos casos, a enfermar emocionalmente.

Cuando controlamos en exceso , lo que nos rodea, a los que tenemos cerca, esto nos hace sentir emociones como: la frustración , el miedo, la inseguridad, la ira etc. Parar, contemplar , introducir APRENDE MINDFULNESS MADRID, ARAVACA Y ALICANTE en nuestra día a día y posteriormente dejarse llevar por el fluir de la vida, nos hace sentir en equilibrio con nosotros mismos y con los que nos rodean.

Aprende a surfear las olas de la vida como un surfista. Contempla, admira, observa, con la templanza dominando en ti, es decir, introduciendo APRENDE MINDFULNESS MADRID, ARAVACA Y ALICANTE en tu vida. Espera el momento adecuado , a la buena ola, para subirte en tu tabla, y poder disfrutar de la fluidez sobre la ola, dejándote llevar y a la vez marcando hacia donde deseas ir. Sin mirar atrás, para evitar ser devorado por la ola, siempre la mirada en el presente, hacia delante. Se flexible y coloca tu cuerpo en la posición más adecuada, siente la brisa, el aroma, y el sentir que nada se detiene. Envuélvete, arriesga y vive, surfeando las olas de la vida con APRENDE MINDFULNESS MADRID, ARAVACA Y ALICANTE.

 

 

https://www.american.edu/ocl/news/Pausing-for-Mindfulness.cfm

Terapia de pareja

¿Cuando es un buen momento para asistir a terapia de pareja?

 

¿Te sientes infeliz y frustrad@? ¿Los conflictos comienzan a abundar en tu pareja?, ¿existen más días de turbulencia entre vosotros que de equilibrio?, ¿las cosas no fluyen y son complicadas entre vosotros?. Entonces puede ser un buen momento para valorar el acudir a un psicólogo especialista en Terapia de pareja.

 

El mayor objetivo de la terapia de pareja es, llegar a conocerte mejor a ti mismo, a tu pareja y saber cuales son los patrones de interacción entre vosotros.

 

Una de las tareas clave de la terapia de pareja es, llegar a conocer tus bloqueos individuales, para llegar a ser el compañero que deseas.

 

Cuando tu coche se avería, no dudas en llevarlo al taller para que lo revisen y arreglen. Igualmente, si te tuerces un pie y tienes dolores al caminar, acudes a un traumatólogo, ¿por qué esperar si tienes conflictos con tu pareja a acudir a una terapia de pareja?

 

La cuestión es: ¿en qué punto debería considerar ir a un psicólogo especialista en terapia de pareja?

A continuación se muestran algunos puntos cruciales y conductas, que cuando están presentes en la pareja, seria conveniente que pidierais ayuda:

 

  • A penas existe comunicación entre vosotros o la comunicación se convierte en dialéctica o una guerra.

Un psicólogo experto en terapia de pareja, os puede facilitar herramientas para tener nuevas formas de comunicaros.

Al intentar cambiar al otro, el encuentro se convierte en lucha y enfrentamiento. Tenemos que tener en cuenta, que la palabra puede matar o sanar. Si trato de dominar, someter y convencer al otro, aquí no hay diálogo, sino dialéctica (no escucho al otro). Sino consigo convencer a mi pareja, entro en Rabia (emoción muy poderosa que sino se canaliza adecuadamente puede ser peligrosa y destructiva).

 

Pregunta reflexiva: En mi pareja, ¿Escucho al otro? ¿Es una escucha activa? ¿Lo dejo hablar hasta el final?

 

  • Los conflictos abundan

La comunicación negativa incluye cualquier elemento que haga sentir al otro: juzgado, avergonzado, ignorado, inseguro o quiera retirarse de la conversación.

La comunicación negativa, también incluye la entonación, expresión facial, corporal, es decir, la comunicación no verbal. Tiene mas fuerza desde dónde (emoción) se dice y cómo lo dices, que lo que dices en sí mismo.

 

  • Piensas que todo estaría bien entre vosotros si el o ella cambiase

La única persona que puede cambiar, eres tú, así que si lo que estás esperando es que tu pareja cambie, puedes relajarte y esperar para siempre. Cuanto más pienses que tu compañero debe ser diferente, menos probabilidad de cambiar vuestros patrones de la relación.

 

Céntrate en cambiarte y trabajarte emocionalmente a ti mismo, en lugar de a tu “compañero”.

La terapia de pareja da mejores resultados si intentas centrarte más en ti y averiguar que trabajo personal tienes que realizar en lugar centrarte en qué puede cambiar tu pareja.

 

El problema ocurre cuando la realidad supera completamente nuestras expectativas, deseos, esperanzas y preocupaciones. Es humano intentar cambiar al otro en lugar de ajustarnos nuestras expectativas.

 

Una de las partes más duras de la terapia de pareja es, aceptar que necesitas mejorar tu respuesta a un problema (¿cómo piensas, sientes y qué puedes hacer?). La parte más sencilla es pensar en qué debería cambiar el otro.

 

No puedes cambiar a tu pareja y tu pareja no te puede cambiar a ti. Puedes influir en el otro, pero eso no quiere decir que le cambies. Llegando a ser un compañero más efectivo (trabajándote tú emocionalmente), es la manera más eficaz de cambiar una relación.

 

  • Estáis viviendo vidas separadas

Cuando la pareja está viviendo como compañeros de piso más que como una pareja en compromiso, es un indicativo de necesidad de asistir a terapia de pareja.

 

Si existe falta de comunicación, una comunicación tóxica, falta de intimidad, es momento de pedir ayuda a un psicólogo especializado en terapia de pareja.

 

  •  Tú vida sexual cambia radicalmente

Es normal que la actividad sexual se reduzca cuando una pareja lleva bastante tiempo juntos, si no es tu caso, eres afortunado. Sin embargo, cambios significativos en “la habitación” es señal de que algo no está bien.

 

El psicólogo os ayudará a establecer un compromiso de entender el punto de vista del otro, y encontrar intereses comunes. Normalmente las parejas esperan demasiado tiempo para pedir ayuda, existe mayor probabilidad de solucionar vuestros problemas si pedís ayuda más pronto que tarde.

 

ASPECTOS ARMONIOSOS EN TERAPIA DE PAREJA

 

Paradójicamente aceptar que el conflicto produce crecimiento y aprendizaje para manejar desacuerdos inevitables, es la clave para las relaciones más armoniosas.

 

¿Cuál es el precio que tu companer@ tiene que pagar para mejorar su respuesta hacia ti?

 

 

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

 

Las cualidades más importantes en una comunicación de calidad son:

Respeto, escucha activa, apertura mental y persistencia.

 

La buena comunicación es un arte, por lo tanto, difícil de conseguir. Hablar desde nuestro corazón en lugar de desde nuestro ego, es tarea que requiere entrenamiento en muchos casos.

 

¿ Qué hacer para tener una buena comunicación ?

 

+ Gestionar adecuadamente las emociones, sobre todo, la ira y la rabia.

+ ¿Cómo te comunicas? ¿Jimoteando, con victimismo, culpando..?

+ Tener claro el objetivo de lo que quieres conseguir de tu pareja durante la conversación.

+ ¿Qué simboliza el problema para ti?

+ Saber cuales son las inquietudes y preocupaciones de tu compañero

+ Saber tu creencias y actitudes que tienes del problema.

+ Como llegar a conseguir que tu compañero te escuche y que tipo de estrategias utilizas. ¿Utilizas la persuasión?

+ ¿Tienes una escucha activa y le dejas terminar de hablar? O le interrumpes?

 

CUESTIONES FINALES DE LA TERAPIA DE PAREJA

 

1 – La CONFIANZA es el pilar fundamental para una relación armoniosa.

 

2 – Las relaciones hiperdependientes llegan a ser tóxicas y destructivas. Es muy difícil evitar en este tipo de relaciones, juzgar o ser juzgado. El ESPACIO en una relación de pareja, es fundamental para una relación armoniosa

 

3 – Cosas negativas que realizamos en las relaciones:

 

  • Culpar o intentar dominar
  • Tener resentimiento
  • Lamentarse, gruñir, jimotear
  • Distanciarse

Para mejorar una relación hay que aprender a gestionar estas reacciones.

 

Introduce la templanza como herramienta fundamental en la relación. Ya decían los Presocráticos, que es una gran virtud necesaria para ser feliz y vivir en armonía contigo mismo y con los demás. Busca tu espacio, tu momento, nunca olvides que sois dos no uno, eso si, en equipo, como un pack.

 

ELEMENTOS Y PILARES FUNDAMENTALES EN RELACION DE PAREJA

 

La ACTITUD es la clave para un cambio positivo en una relación que necesita mejoras.

 

Que siempre exista entre vosotros: ADMIRACIÓN , RESPETO, COMPLICIDAD, ALEGRIA Y PASIÓN, pilares fundamentales para una relación sana, equilibrada y armoniosa.

 

 

Harvard University

 

Adicción a las redes sociales

Adicción a las redes sociales

¿Sientes que el móvil y las redes sociales son parte imprescindible de tu vida? ¿Chequeas tu móvil y redes sociales constantemente, incluso estando en una reunión de amigos o familia? ¿Puede ser que tengas adicción a las redes sociales?

Las tecnologías forman parte de nuestro día. El problema es cuando hacemos de estas tecnologías una Adicción a las redes sociales.

INVESTIGACIONES E INFLUENCIAS DE LAS REDES SOCIALES

En 2012 una investigación científica de Harvard llegó a la conclusión ,que hablando de uno mismo en los medios de comunicación (Facebook,twitter..) activa la dopamina (neurotransmisor cerebral), haciéndonos sentir sensación de placer, asociado también a las drogas, alcohol, juego. La adicción a las redes sociales y al móvil, puede ser más fuerte que la adicción a la cocaína como vemos en un articulo del Telegraph:

http://www.telegraph.co.uk/news/12161461/Facebook-addiction-activates-same-part-of-the-brain-as-cocaine.html

El mensaje que recibimos de los medios es “ la vida es maravillosa, aún estando deprimido” y vemos que la realidad no es así!! Las nuevas generaciones acuden antes a los medios de comunicación que a un amigo cuando no se sienten bien. Está demostrado que el excesivo uso de Facebook esta asociado a síntomas depresivos.

La nueva generación admite que sus amigos son superficiales, no confían ni cuentan con ellos. Estos niños no saben valorar la buena amistad, y ni si quiera tienen los mecanismos de afrontar el estrés o malestar, prefieren acudir a las redes sociales que a un amigo. Todo esto genera una fuerte dependencia del facebook, twitter, whatsapp, siendo lo más importante de sus vidas, generando Adicción a las redes sociales.

En cuanto al móvil y las redes sociales, es importante marcar límites como en la vida real. Si recibes un mensaje o llamada, no te sientas en la obligación de responder al momento dejando lo que estés haciendo , al no ser que sea algo urgente. De lo contrario, el móvil y las redes sociales llegaran a crear en ti una gran dependencia, pudiendo derivar en adicción a las redes sociales.

Como todo en la vida que está asociado a algo positivo y al avance, como son las tecnologías, usado en exceso puede llegar a ser peligroso para nuestra salud mental.

¿NOS HACEN FELICES LAS REDES SOCIALES Y EL MOVIL?

¿Cuántas parejas podemos observar que salen a cenar y acaban cada uno interactuando con el móvil? Este es uno de los motivos que puede estropear la comunicación y calidad de una relación.

¿Cuantos adolescentes y no tan adolescentes vemos que cuando están en grupo, en lugar de hablar entre ellos mirándose a los ojos, hablan mirando al móvil?

Cuando no somos capaces de disfrutar de nuestro momento presente, no estamos en equilibrio con nosotros mismos y con la vida, por consiguiente, difícilmente somos felices. El hecho de estar pendiente del móvil o redes sociales, en lugar de focalizarse en lo que estamos haciendo en ese momento, es no disfrutar del momento presente en toda su esencia. Si estamos reunidos con una persona, ¿porqué esa necesidad de estar hablando con otra persona, sin estar presente en la reunión?. Además de ser una falta de educación y menospreciar a la persona que tenemos delante, haciendo más importante al que no está con nosotros, por consiguiente , no es posible que nos sintamos entregados en lo que estamos haciendo.

TIPS PARA ESTAR MENOS PENDIENTE DEL MOVIL

1 – Cuando te levantes por la mañana, si estas acompañado de tu pareja o cualquier persona de tu familia, intenta dar los buenos días, antes de mirar el móvil.

2 – Si te cuesta no contestar un mensaje al momento por las suposiciones que se haya hecho la otra persona al ver que has abierto el mensaje y no has contestado al momento, existe la posibilidad de que no aparezca la información en tu perfil de la ultima vez que te conectaste al whatsapp, e incluso, que no aparezca la información de leído el mensaje, aun habiéndolo leído.

3 – Si no eres capaz de dejar de mirar el móvil cada vez que entra un mensaje del Whatsapp o aplicación similar, desconectar los datos y wifi cuando decidas centrarte 100% en esa persona con la que estás y en ese instante presente.

4 – Si estás en una cena de pareja, amigos, familia, puedes poner tu móvil en silencio y nunca tenerlo encima de la mesa. De este modo evitará caer en la tentación de coger el móvil en medio de la comida

5 – Al salir a la calle, puedes probar a dejarte el móvil en casa, y posteriormente analizar como te has sentido, y que cambios ha habido en ti.

Como conclusión, practiquemos el mindfulness en nuestra vida. Cuando estamos realizando una actividad, disfrutemos de ese instante, pues nunca más se repetirá de la misma forma. De esta manera, conseguimos estar en equilibrio y en armonía con nosotros.

Aprendiendo a educar

Aprendiendo a educar

APRENDIENDO A EDUCAR

Estamos ante una generación con baja autoestima, altamente demandante. Con pocos valores, sobre el amor, la amistad, la alegría, el compromiso, la tenacidad, el trabajo día a día con uno mismo, factores que hay que aprender desde la infancia. Aprendiendo a educar, el niño consigue equilibrio y sentirse bien consigo mismo: aceptándose, respetándose, admirándose y sobre todo amándose. Por consiguiente, aprendiendo a educar, el niño proyecta y refleja estos valores hacia los demás.

Aprendiendo a educar conseguimos que el niño esté en equilibrio y sea feliz. La sociedad de hoy en día, está creando una generación difícil de gestionar. Algunos niños son narcisistas, demandantes, con autoestima muy baja, estrictos y muy exigentes con ellos mismos y con los demás.

Por consiguiente, no son niños felices y ni siquiera actúan todo el tiempo como niños, en ocasiones parecen mentes viejas en cuerpo de niños.

PILARES FUNDAMENTALES DE LA EDUCACION

Tenemos tres pilares fundamentales que son la base de una personalidad futura: La paternidad, el medioambiente y la tecnología. Focalizando en el primero, observamos una estructura de fracaso de estrategias parentales. De ahí, la importancia de aprendiendo a educar. Los mensajes que reciben los niños desde pequeños se quedan grabados en el cerebro emocional: “eres guapo, listo, inteligente, maravilloso…”. Con el tiempo el niño piensa que es el más guapo, maravilloso y el mejor entre todos.

En aras de tener una buena estructura de personalidad , basada en la seguridad de uno mismo y al mismo tiempo estar en equilibrio, es muy importante los mensajes que reciben los niños de sus padres.

Cuando estos niños se enfrentan a la vida real, esperan ser reconocidos en todos los ámbitos, ya sean sociales o laborales. Surge un desajuste y desequilibrio cuando el niño se hace adolescente y “adulto”. Espera ser recibido como el “titular”, que le ha llegado de sus referentes paternos: “Eres bueno en todo, sin esfuerzo consigues todo lo que desees y pidas”.

El conflicto surge al enfrentarse a la realidad, de no ser valorado ni conseguir todo lo que quiera sin esfuerzo, tesón y trabajo diario. En ese momento, el mensaje que tiene grabado, no corresponde con la realidad de la vida, generandose en el/ella emociones de inseguridad, frustración, incluso, factores que pueden derivar en depresión.

En principio el niño ha estado sobreprotegido y valorado por sus referentes. En la adolescencia se enfrentará sólo a la sociedad, a sus iguales. Por lo tanto, es muy importante la educación y mensajes que haya recibido desde pequeño.

Si los mensajes que recibe es “te quiero, creo y confío en ti, pero tu no eres el mejor en todo”, ese adolescente, estará seguro de si mismo y sabrá gestionar las relaciones de amistad adecuadamente, siendo feliz.

Si por el contrario, el mensaje que ha recibido desde pequeño es: “te quiero, eres el mejor en todo, eres el más guap@, tu pide lo que quieras” ese niñ@ cuando llega a su grupo de iguales en la adolescencia, se sentirá insegur@, desplazado y en desequilibrio con el mismo. Aprendiendo a educar cambiamos el mensaje.

LA IMPORTANCIA DE LOS LIMITES

En primer lugar, aprendiendo a educar, es relevante reforzar al niño en momentos puntuales con mensajes que contengan lo bueno y maravilloso que puede ser en algo. Del mismo modo, siempre que proceda, habrá que hacerle saber, que puede haber otros niños que son mejores en otras facetas.

De la misma manera, mostrarle que en la vida las cosas no son siempre fáciles, todo necesita un esfuerzo, además no siempre se gana, y aun así, puede ser que nunca llegue lo que queremos y por eso no vamos a dejar de continuar caminando con una sonrisa.

Aprendiendo a educar, cuando tu niño reclame todo el tiempo tu atención, es sano que sepa esperar, que no siempre puede ser el centro de atención.Si actuamos de una forma opuesta, estamos perjudicando a ese niño, a su estructura de personalidad, construyendo en él un carácter débil, con baja autoestima, con un nivel muy bajo de frustración, estricto y autoexigente, además de la posibilidad de formar una estructura de personalidad narcisista y otros perfiles.

Por otro lado, aprendiendo a educar, se le enseña al niño poco a poco, disciplina y orden jerárquico, bases fundamentales para una estructura cerebral equilibrada.

Otro factor muy importante, son los límites, siempre desde el cariño, como saber decirle no al niño, hacerle ver que el que manda y tiene la última palabra es el adulto. Si en una situación en público reacciona con despotismo, no darle feedback positivo por medio de caricias o sonrisa, pues lo que recibe ese niño en su cabecita, es “eres el que manda, lo estas haciendo bien”.

Debemos enseñarle que es bueno esperar, que cuando realmente deseamos algo no nos llega solo por pedirlo. Es cuestión de esfuerzo, tiempo , paciencia y constancia. Así haremos que el niño tenga una buena autoestima, confianza en el mismo y sea feliz.