Tips to cope Corona Virus

CORONAVIRUS PREVENCION

PAUTAS PSICOLOGICAS PARA AFRONTAR DE UNA MANERA EQUILIBRADA LA SITUACION DE ALERTA ANTE EL CORONAVIRUS PREVENCION

¿Cuál es tu sensación ante esta situación del CoronaVirus?

¿Cómo lo estás viviendo?

¿Como te sientes?

Estamos ante un momento delicado. Es curioso como un ser microscópico, imperceptible ante los ojos del ser humano, pueda crear el caos que está generando. Los seres humanos nos creemos que lo controlamos todo, y cuanto mas controlamos, mas se nos escapa.

Hoy al salir a la calle para hacer algo de compra, pude percibir la mirada de las personas de miedo, incertidumbre, desconcierto debido al CoronaVirus.  Es posible , que seas una de esas personas .  Si es así, te doy a continuación una seria de pautas para vivir la situación de la manera mas serena posible.

MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL CORONAVIRUS

Ante todo, es fundamental que tomes medidas preventivas para no contagiarte o no contagiar a los demás del CoronaVirus. Lavarte bien las manos con agua caliente y jabón, tomar distancia al hablar con otra persona, evitar besos , abrazos y dar la mano. Toser poniéndote un pañuelo de papel y tirarlo en la papelera , y sino lo tienes, toser hacia tu codo para evitar contagios con la mano y, sobre todo, mucho sentido común. 

ELIMINA EL MIEDO

Una vez tomadas estas medidas, y ser prudente,  es importante eliminar el miedo patológico. El miedo no evita ser contagiado, al contrario , crea psicosis y paranoia generando compuestos neurobioquimicos en tu cerebro , que incrementan el cortisol, una hormona que  provoca que tu sistema inmunológico decaiga , estando mas propenso a contraer todo tipo de enfermedades.

PAUTAS PARA ESTAR EN CALMA ANTE EL CORONAVIRUS

Hay un dicho japonés que dice, ante situaciones de crisis surgen nuevas oportunidades.

1. La positividad y el optimismo ayuda en todas las circunstancias de la vida para conseguir lo que deseamos , prevenir enfermedades  y  llegar incluso a sanar nuestro cuerpo y mente . Se positivo

2. Vivimos en una sociedad que nos genera estrés . Todo lo hacemos corriendo, cumpliendo una serie de objetivos que nos establecemos en el día a día, y sin disfrutar de cada minuto de nuestra vida. Aprende a parar, disfrutar de las cosas en toda su esencia y a vivir una vida consciente. Practica el Mindfulness y la meditación . Te podemos enseñar.

3. Ahora con la situación de emergencia, una de las recomendaciones es quedarse en casa. Puede ser una gran oportunidad para cambiar algo profundo en ti.  Quizás un Programa Emocional dirigido por un buen profesional (en este momento online), que te ayude y de herramientas para mejorar esos aspectos de ti mismo y lograr alcanzar una vida plena y feliz. Uno de los factores para que una persona este equilibrada, es saber estar tranquila y disfrutar de uno mismo . Tomate este Momento para parar y pensar en ti.

4. Te propongo generar una lista con los propósitos que deseas en tu vida. Han de ser emocionales , no superficiales. Aquello que deseas desarrollar o potenciar en ti.  Aquí estamos para ayudarte.

5. En determinados momentos , el trabajo, las obligaciones que nos imponemos en el día a día, nos alejan de lo que es realmente importante durante nuestra existencia, la parte mas humana . Puede ser momento de estar con la familia. Compartir tiempo de calidad con los que mas quieres, y si no es posible verlos, llámalos , siempre desde el corazón y no por compromiso.  

VIVE TU VIDA EN EQUILIBRIO

Según los Sofistas, el equilibrio es , estar en consonancia con lo que piensas , dices y haces, es decir, ser congruente . Este es un momento de introspección y ver si eres consecuente con tu vida. Momento para preguntarte si esta es la vida que quieres, que cambios te gustarían realizar para vivir en armonía con tu propia esencia . Hazte ayudar por un Psicólogo experto en Hipnosis Clinica .

APRENDE A BUSCAR LA FELICIDAD

Toda esta crisis que estamos viviendo, nos puede hacer mas fuertes, mas solidarios, mas humanos. Cuidando de nosotros mismos, de los demás, de nuestro planeta. Momento de reflexión , de trabajo interno, qué hacer cada uno de nosotros para que nuestro vida se convierta en un mundo mejor.

Tomate esta oportunidad como un regalo de la vida y hazte la siguiente pregunta:

¿Qué eliges hacer para mejorar tu vida?

Un abrazo a todos

Os deseo que os cuidéis de corazón 

Carolina Diez Jorge

M22705

Psicóloga Psicoterapeuta Experta en Hipnosis Clinica

www.equilibriumpsicologos.com

PD. Para Sesiones Online:

Skype

Whatsupp audio

FaceTime

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>